El ejercicio mínimo que debes hacer en vacaciones seguir estando en forma

Las vacaciones no deberían ser la excusa para dejar de hacer ejercicio. No si queremos seguir estando en forma. La pregunta es: ¿Cuál es el ejercicio mínimo que  debes hacer en vacaciones seguir estando en forma? 

Todo depende de cada persona y de su estado físico. Pero podemos perder los resultados conseguidos si dejamos de entrenar durante varias semanas. Con una nutrición adecuada y un buen descanso habrá algún tipo de empeoramiento si no se sigue el mismo ritmo de entrenamiento. Por eso es importante minimizar ese empeoramiento.

La falta de actividad física se nota incluso si se está una semana sin entrenar, ya que se produce un ligero debilitamiento de las fibras musculares y una mayor retención de líquidos. No obstante, si decides parar una o dos semanas, debes saber que dado que el cuerpo y la musculatura tienen memoria, siempre costará menos recuperar el potencial y el ritmo después si entrenas regularmente el resto del año.

Si no quieres empeorar durante las vacaciones, te dejamos algunos ejercicios con los que lo vas a conseguir:

 

Las bandas elásticas como completo

Son la herramienta fitness más fácil de llevar en la maleta, pero debemos saber que no son la panacea ni deberían ser la única base de un entrenamiento. Las bandas elásticas en general como complemento están muy bien pero no como base fundamental del entrenamiento. Se pueden usar al hacer sentadillas, ya que al no tener ningún tipo de carga se puede trabajar con diferentes aperturas y ángulos de cadera. También para hacer un trabajo de gomas mas analítico, pero no puede ser que las gomas nos hagan sustituir todo lo demás. Eso sí, si se alterna su uso con trabajo con el propio peso corporal con biseries o triseries, durante 30 o 40 minutos, se puede llegar a una rutina de tonificación completa.

Ejercicio mínimo que debes hacer en vacaciones seguir estando en forma

Variar y combinar

El factor psicológico también ayuda a la hora de mantener la adherencia al ejercicio físico en vacaciones. Incluir la práctica deportiva en la rutina de vacaciones a una hora fija -a primera hora del día suele ser lo mejor- y combinar diferentes rutinas y ejercicios. Puedes hacer caminatas, nadar, practicar padle surf y al mismo tiempo suscribirte a alguna plataforma de fitness online para hacer entrenamientos específicos.

 

Todo lo bueno del HIIT

Dado que una de las excusas principales a la hora de hacer ejercicio en vacaciones es no querer perder tiempo de descanso o de estar con la familia, los expertos recomiendan realizar entrenamientos cortos pero eficaces como HIIT (High Intensity Interval Training). Es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que se puede realizar en cualquier sitio: el gimnasio, el parque, o en casa. Estos entrenamientos mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, de esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio