Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Un año más, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de crear conciencia y generar acciones sobre un problema ambiental urgente, y esta vez lo hace con el foco puesto en la restauración.
Desde 1974 cuando se conmemoró por primera vez este día, se ha convertido en un evento mundial con una plataforma global y de alcance público, celebrado en más de 100 países en los que se divulga información sobre el medio ambiente.
Según la ONU, existe una urgencia de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.
2021 es un año atípico como ya lo fue 2020. La pandemia por la covid-19 ha desviado la atención de otros problemas también relevantes, entre ellos el medio ambiente. Además, el propio virus ha generado más residuos: mascarillas, guantes, plásticos…
Sin embargo, ya se están está recuperando poco a poco las iniciativas verdes como la Agenda 2030 en la que se recogen ciertas acciones medioambientales como sanear las aguas, actuar para erradicar el cambio climático o el impulso de las energías renovables.
En Área Sur desde hace tiempo hemos integrado un pensamiento ecológico en nuestra actividad diaria. Se trata de ser responsables con el medio ambiente y con nuestro planeta.
Somos conscientes de la importancia de ser verdes y cuidar del medio ambiente, del que obtenemos todo: agua, comida, combustibles, materias primas… ¡no podemos ponerlo en peligro ni agotarlo!
Nuestro centro comercial cuenta desde hace tiempo con una Política Medioambiental que recoge nuestros principios y compromisos en este tema:
CUIDAMOS DE LA ENERGÍA
Para ello contamos con detectores de presencia -ya sabes, esas luces que hacen magia y se apagan cuando no hay nadie en una zona-, y hemos sustituido progresivamente toda la iluminación del centro por LEDS.
CUIDAMOS DEL AGUA
Y lo hacemos con la instalación de grifería eléctrica en los baños o con iniciativas como el lavado ecológico de vehículos.
PROMOVEMOS EL RECICLAJE
Contamos con papeleras de reciclaje selectivo para los distintos tipos de residuos -aunque a veces ‘se nos olvide’ y reciclemos regular- y en concreto tenemos recipientes segmentados para cartón, residuos orgánicos, botellas de cristal, botellas de plástico, pilas, etc. A nivel interno reciclamos residuos hasta de tipo eléctrico o peligrosos como pinturas o aceites.
CONTROLAMOS LAS EMISIONES DE CO2
Por ello el público tiene a su disposición la recarga de vehículos eléctricos: ¡así fomentamos el transporte sostenible!
Todo esto y mucho más es lo que hace que Área Sur sea un centro comercial verde en toda regla: queremos que nuestro compromiso con el planeta sea total, ¡debemos cuidar nuestra fuente de vida!
Esperamos que tú también te animes a cuidar del medio ambiente en tu día a día, aunque seguro lo estarás haciendo ya ;)