Desayunos sanos y rápidos para empezar bien el día

Si quieres seguir una dieta sana y equilibrada tienes que ser consciente de que el desayuno es la comida más importante del día y la que nos servirá como punto de partida para empezar el día con ganas, fuerzas y energía. Es por eso por lo que tenemos que incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en este momento del día: fibra, vitaminas y proteínas saludables para que nuestro cuerpo se recupere después de todas las horas de sueño y esté totalmente preparado para enfrentar las actividades rutinarias. Desde Área Sur te dejamos algunas ideas de desayunos saludables para que pruebes con las mejores recetas en la comida más importante del día.

Desayunos sanos

Un desayuno saludable es aquel que combina todos los ingredientes que nuestro cuerpo demanda para empezar el día con energía. Por lo tanto, tenemos que esmerarnos con la elaboración de esta comida y no conformarnos con una pieza de fruta o un solo vaso de leche.

Para que esta comida sea sana tenemos que aportar proteínas, fibras y vitaminas a nuestro organismo y para ello tenemos infinidad de recetas con las que conseguirlo. Aquí te dejamos algunas ideas originales y deliciosas de desayunos healthy para preparar cada mañana.

Tostada de pan integral con salmón y queso cremoso

Las tostadas son todo un clásico para el desayuno y si las tomamos de pan integral mucho mejor, así aportaremos la fibra que nuestro cuerpo necesita.

Para acompañar estas tostadas integrales de una forma saludable debemos olvidarnos de la mantequilla o la crema de cacao y apostar por alimentos más sanos que nos aporten beneficios. En este caso hemos escogido el salmón para elaborar un desayuno más original y que nos sacie durante más tiempo. Podemos añadir un poco de queso light para darle una textura más cremosa, aunque con el salmón tendremos más que suficiente para tomar un desayuno saludable y muy rico.

Sándwich vegetal con aguacate y humus de remolacha

Un sandwich con nuestros ingredientes favoritos también es una buena opción muy saludable y muy rápida de preparar para desayunar y empezar el día de la mejor forma.

Para no recurrir al clásico sandwich de jamón cocido o pavo, hemos querido arriesgarnos con una combinación que resulta ser deliciosa y, sobre todo, muy sana. El sabor del aguacate con el humus de remolacha envueltos por el pan integral forman un contraste que hace que consigamos un sandwich muy rico y nutritivo para desayunar.

Tortilla francesa con vegetales

Los huevos son una fuente de proteína bastante potente y perfecta para ingerir durante el momento del desayuno.Si combinamos este ingrediente con algunos de nuestros vegetales favoritos tendremos la conmbinación perfecta de nutrientes para tener un desayuno saludable y muy completo.

Solo tenemos que hacer nuestra tortilla en una sartén con muy poco aceite y añadir las verduras que queramos. Podemos añadir alguna especia, como el orégano o la albahaca, que le den más sabor a nuestra receta.

Batidos de leche, fruta y avena

Deja volar tu imaginación con la batidora y prueba a mezclar tus frutas favoritas con un poco de leche y unas cuantas cucharadas de avena. Conseguirás un desayuno muy completo y muy sano de una forma muy rápida y sencilla.

Un consejo para que tus batidos tengan más propiedades y un sabor más rico es apostar por utilizar frutas de temporada en tus recetas. Además, son más económicas y más fáciles de encontrar en los supermercados.

Fruta con yogur

Esta receta es muy sencilla y perfecta para poder llevar a cualquier parte. Solo tienes que hacerte con algún bote o tupper en el que echar el yogur y los trozos de fruta que más te gusten.

Los frutos rojos son una opción perfecta para este tipo de desayuno y además tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Si quieres agregar un poco más de sabor puedes añadirle canela o algún endulzante natural, como el sirope de ágave o la miel.

Tostada de aguacate con huevo cocido

Otra forma perfecta de hacernos tostadas originales para el desayuno es añadiéndoles aguacate y huevo. Solo tenemos que hacernos con algún tipo de pan integral que nos guste (de harina de espelta, centeno o de cereales son buenas opciones que nos aportará bastante fibra).

Para cocinar el huevo podemos escoger entre cocerlo o hacerlo a la plancha, ya que son las opciones más saludables y que mejor combinan con este tipo de desayuno. Por último, podemos añadir algunas semillas por encima o algo de pimienta para potenciar el sabor.

Anímate con algunas de estas propuestas de desayunos saludables, deliciosos y muy completos que nos aportarán todos los ingredientes que necesitamos para empezar el día con ganas y energía. En nuestro supermercado Mercadona encontrarás todos los ingredientes que necesitas para experimentar con las recetas de tus desayunos más healthy.

Todo lo que necesitas en un solo espacio