¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Si quieres crear un oasis en tu casa decorándolo con plantas, pero no tienes buena mano con ellas, te mostramos cuáles son las mejores plantas de interior para conseguirlo. Aprovecha estos días que estás por casa para ponerte manos a la obra y dar un toque natural a tu hogar.

Las 8 plantas de interior más resistentes

Da igual cómo sea de grande tu casa, cualquier pequeña planta o jarrón con flores le dará un toque único con el que generar un ambiente cómodo y agradable en tu hogar. Tampoco importa si no se te dan bien las plantas y eres un principiante en todo ello, desde Área Sur te mostramos algunas de las plantas más resistentes y fáciles de mantener. ¡Hazte con alguna de ellas y sigue nuestros consejos!

Costilla de Adán

Hasta hace poco mucha gente no la conocía, pero sus hojas tan originales nos han cautivado a todos. Su estilo aporta un toque tropical a tu hogar haciéndote sentir en un oasis de paz. Sin duda, es una de las plantas que más adorna y que no requiere mucho cuidado. Solo tienes que regarla de manera moderada y que le dé un poco de luz. ¡Suficiente!

Poto

Esta planta necesita que le dé la luz del sol directamente y que se le riegue únicamente una vez por la semana. Si sigues estos dos pasos conseguirás tener una hermosa planta que adorne tu casa de una forma fantástica. Lo único con lo que debes tener cuidado es en no utilizar sus tallos para decorar las paredes o muebles de alrededor. Aunque sea muy tentador, esto puede provocar que la planta sufra y no responda bien a los cuidados.

Sanseviera

Esta especie de plantas es muy versátil, ya que puede crecer de manera adecuada tanto en zonas al sol como en sitios sombríos. Y es que la sanseviera no necesita mucha atención, con un poco de riego será más que suficiente.

Cactus

Sin duda, las plantas que adoptan los más negados de jardinería son los cactus, y no les falta razón. Para mantenerlos solo necesitas ponerlos en un lugar con luz y regarlos de vez en cuando. ¡Super fácil! Por no hablar de lo bien que adornan cualquier rincón de la casa.

Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero también es una planta que queda genial como decoración. Además, lo mejor que tiene que es una planta muy fácil de mantener, solo tendrás que regarla dos veces al mes.

Plantas crasas

Hay una gran variedad de este tipo de plantas entre las que puedes elegir las formas que más te gusten. Normalmente, con las plantas crasas puedes crear originales adornos combinándolas entre ellas. El pequeño tamaño de su mayoría te permite jugar de infinidad de maneras.

Hiedra

Esta especie de planta no requiere mucha luz, es preferible que esté en un lugar más sombrío y húmedo. Para cuidarla correctamente tendrás que regarla de manera moderada y, en algunas ocasiones, pulverizar agua directamente sobre sus hojas. ¡Verás que pronto ves los resultados!

Ficus

Este es un árbol de pequeño tamaño perfecto para introducirlo en el interior de tu casa. Eso sí, tendrás que colocarlo en un sitio donde le dé mucho la luz. No te olvides de regarlo una vez por semana y conseguirás que tenga unas hojas bonitas y brillantes.

Dale un toque de lo más natural a tu casa con estos elementos de vegetación y conviértete en todo un experto en la materia siguiendo nuestros consejos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio