Consejos para saber cómo cuidar el pelo para tenerlo sano

El sueño de muchas personas es tener el pelo perfecto, sin embargo, hay ocasiones en las que nos parece imposible. Las puntas se abren, el cabello se encrespa o se ensucia con facilidad son los problemas más comunes. Presta atención porque en Área Sur te traemos los mejores consejos para que sepas cómo cuidar tu pelo y tener una melena de 10.

Cómo cuidar tu pelo

Si quieres tener un pelo suave, fuerte y brillante, lleno de vida, debes de seguir algunos trucos y consejos. Desde Área Sur te recomendamos los siguientes trucos que podrás poner en práctica en tu propia casa. ¡Coge papel y lápiz!

Lavar el pelo con agua fría o templada

Este es uno de los pasos más importantes para conseguir una melena perfecta. A la hora de lavarlo lo mejor es hacerlo con agua fría o templada. Gracias a ello lograrás ese brillo y suavidad que deseas tener en tu pelo. Además, entre otros beneficios que tiene está el de favorecer el crecimiento y sellar las cutículas. A diferencia de ello, con el agua caliente lo único que harás será resecar y encrespar tu pelo.

Champú adecuado

A la hora de escoger un champú para tu pelo debes elegir el que mejor se adecúa a tu cabello. No todos los productos valen a todo el mundo, busca un champú que se adapte a las características de tu melena, es decir, si tienes el pelo rizado, liso, grueso, fino, estropeado,… ¡Hay infinidad de opciones y una perfecta para ti!

Últimamente, las gurús de belleza apuestan por una forma de lavar su cabello en profundidad, de forma delicada y suave para conseguir un resultado espectacular. Es por medio del agua miscelar. ¡Sí, como lo lees! Este producto es perfecto para limpiar tu rostro, pero además también puede servirte para acabar con la suciedad de tu pelo y sin dañarlo.

Y es que hay que tener una cosa en cuenta, los champús convencionales suelen dañar el pelo, sobre todo, las melenas más frágiles.  Por este motivo, se recomiendan utilizar champús sin parabenos y con componentes naturales para cuidar mejor el cabello. Opta por productos con glicerina, manteca de maní, aceites esenciales, de coco o de oliva, entre otros. Gracias a ellos además lograrás mantener una melena más limpia durante más días. ¡Pruébalo!

Cepillar el pelo a diario

Otro truco para conseguir una melena sedosa es cepillarlo diariamente. De esta forma, además de desenredarlo, favorecerás la buena circulación el cuero cabelludo. Un elemento fundamental aquí es un cepillo de cedras naturales para evitar la rotura del pelo. Esto también se consigue utilizando diademas para recogerlo en lugar de coleteros.

Productos para el cuidado del cabello

La elección de los productos diarios que utilizas en tu melena es muy importante. Esto puede ser lo que marque la diferencia en el resultado.

Mascarillas pelo

A veces por falta de tiempo no le damos dedicamos lo suficiente al cuidado de nuestro cabello. Sin embargo, estos días son perfectos para darle la atención que se merecen. Los expertos recomiendan también que utilices una buena mascarilla al menos una o dos veces por semana. En este sentido la mejor opción para el cabello dañado es una buena mascarilla nutritiva y reparadora.

Los productos flash son ideales para los más exigentes que quieren un cambio rápido perfecto. La marca de Pantene ha creado unas ampollas de reparación que son perfectas para ello. Se trata de las ampollas One Minute Miracle y con las que lograrás una melena más saludable y llena de vida. A nosotros nos encantan cuando buscamos ese extra de vitalidad y luz en nuestro cabello.

Sérum pelo

Un plus de nutrición en tu pelo puedes obtenerlo gracias a los sérum o aceites específicos para el pelo. Sus propiedades harán que tengas una melena suave, sedosa y brillante. Además, vienen muy bien para domar los cabellos más rebeldes y poder hacerte peinados de lo más ideal para esos días de trabajo desde casa.

Protege a tu pelo del calor

Una de las graves agresiones que cometemos en el pelo sin darnos cuenta es acostarnos o tumbarnos en el sofá con el pelo húmedo. Esta práctica provoca que quebremos las fibras y favorezcamos el encrespado. Además, esto tampoco resulta nada bueno para la salud, ya que podemos coger un resfriado o que nos levantemos con dolor de cabeza.

A pesar de lo que puedas pensar, un paso esencial después de la ducha es secarnos bien el pelo. Para ello solo tendrás que echarte algún protector de calor en tu melena y secarlo a una temperatura no muy caliente. Gracias a ello conseguirás un peinado perfecto y una melena más saludable.

Pon en práctica estos consejos y seguro que muy pronto comienzas a notar los resultados en tu melena. No son trucos que requieran mucho esfuerzo ni tiempo, solo debes incluirlos en tus hábitos y los harás sin ningún tipo de problema. Di adiós al pelo apagado y da la bienvenida a una melena brillante y más sana. ¡Ponte manos a la obra!

Publicación
03 abril 2020
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio