Consejos para adaptarte al cambio de horario

Acabamos de estrenar horario de verano, y a diferencia del cambio horario de octubre, en este de marzo madrugamos una hora más  y nos vamos a dormir sesenta minutos antes. Este cambio puede alterar nuestro ritmo de sueño, por eso hoy desde Área Sur te traemos los consejos para adaptarte fácilmente al cambio de horario.

 

¿CÓMO NOS AFECTA EL CAMBIO DE HORARIO?

El cambio de horario altera nuestros ritmos circadianos, que son los responsables de regular los cambios físicos y mentales que experimentamos en el transcurso de un día y como consecuencia, nuestro sueño se ve afectado. Pero además, los ritmos circadianos pueden influir también en la secreción hormonal, en los hábitos alimentarios y la digestión, en la temperatura corporal y en otras funciones importantes del cuerpo.

¿Tú también sientes fatiga y somnolencia con el cambio de horario? Pues lee atentamente nuestros trucos para evitarlo.

CONSEJOS PARA ADAPTARTE AL CAMBIO DE HORARIO

Si eres de los que sufren particularmente el cambio de horario, nuestro primer consejo para que te adaptes fácilmente al mismo, es que hagas un tránsito progresivo al nuevo horario y no de manera brusca: modifica paulatinamente la hora de irte a dormir o el horario de comidas para que tu cuerpo no acuse este cambio tan radical.

Además puedes seguir estos otros consejos: 

  • Practica ejercicio físico moderado, a ser posible a primera hora de la mañana.
  • Resiste la tentación de dormir la siesta durante unos días.
  • Modera el consumo de bebidas estimulantes como café, alcohol o bebidas azucaradas.
  • Trata de no abusar del uso de dispositivos electrónicos y especialmente, las horas previas a acostarte.
  • La alimentación, una vez más, juega un papel fundamental para adaptarnos a cualquier cambio y tenemos la suerte de contar con la aliada perfecta: nuestra dieta mediterránea. consejos adaptar cambio horario
  • Cuida que el ambiente del dormitorio sea relajante: para ello es necesario que la cama sea cómoda, la habitación tranquila y la temperatura la adecuada.

Y de comodidad para dormir entienden un rato en nuestra tienda Bedland, donde encontrarás colchones fabulosos para que el cambio de hora no te cueste.

Esperamos que te ayuden esos consejos para adaptarte el cambio de horario y puedas descansar, ¡empieza una época de luz y días largos que querrás disfrutar a tope!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio