Cómo teñir tu ropa con el estampado de moda de este verano, el tie dye

El verano pasado surgió como una de las tendencias más seguidas, sin embargo, este año vuelve con aún más fuerza. Hablamos del estampado tie dye, que sin duda se cuela en nuestro armario y se convertirá en los próximos meses en el verdadero protagonista del street style. ¿Quieres saber más sobre él? Estate muy pendiente a este post en el que te contamos todo sobre él y, lo mejor, vamos a explicarte cómo puedes recrearlo en tus prendas tú misma. ¡Prepara todo y ponte manos a la obra!

¿Qué es el tie dye?

Es una palabra del inglés, pero para que todos lo entendamos se refiere a una técnica de coloración de las telas que se reduce a atar y teñir. De esta forma, el resultado que da a la prenda es una explosión única de colores. Eso sí, para realizarlo es preferible que sea en prendas de algodón o con un gran porcentaje de este tejido.

Cómo teñir tú misma con tie dye

Estos días en casa nos están dando la oportunidad de hacer esas cosas de las que nunca tenemos tiempo y las dejamos aparcadas. Entre ellas está arreglar o renovar algunas de esas prendas que tenemos en el armario y ya no nos ponemos. Hoy te traemos una propuesta DIY “Do It Yourself” súper divertida, con la que además irás a la última moda este verano. Desde Área Sur queremos que aprendas cómo teñir con el estampado tie dye tu ropa. ¡Sí, como lo lees! Te encantará y además te resultará más fácil de lo que piensas. ¡Anímate!

Para ello solo necesitarás hacerte con tinta de ropa, un barreño de agua, guantes y gomas elásticas. ¡Ah! Y no te olvides de poner algún periódico o plástico debajo para no estropear la superficie en la que trabajes. Con todo esto preparado deberás seguir unos sencillos pasos para teñir tu ropa.

  1. Coge una camiseta blanca o de color claro, pon un tenedor en la parte central de la camiseta y gíralo para ir enrollando la camiseta en espiral.
  2. Una vez lo tengas hecho una pelota, pon las gomas para sujetarlo, formando triángulos como si fuera una pizza.
  3. Escoge los colores que quieres poner en tu camiseta y rellena cada triángulo alternando los colores.
  4. Déjalo un tiempo y retira las gomas para dejar secar bien los colores con la camiseta estirada.

¡Listo! Ya tienes tu nueva camiseta con tu estampado tie dye personalizado. No solo puedes escoger una camiseta, también puedes probar con una sudadera, pantalón, vestido,… ¡Todo lo que imagines! Además, también existen diversas técnicas para crear diferentes dibujos en tus prendas. ¡No te lo pierdas!


Normal que se haya convertido en uno de los pasatiempos preferidos para muchas, ya que el resultado es ideal y gracias a él podemos dar una segunda vida a nuestras prendas. Este plan también es estupendo para hacerlo con los más pequeños de la casa, ¿quién no lo hizo en ese campamento de verano cuando era pequeño?

Tie dye historia

Antes de acabar, queríamos explicarte de dónde viene esta técnica tan original de coloración. Y es que a pesar de lo que pienses, no es una invención nueva. Desde la antigüedad en China se lleva realizando este método para teñir las telas. Sin embargo, cuando realmente este estampado ganó mucha popularidad fue en los años sesenta con el movimiento hippie de Estados Unidos. Todos los seguidores de esta filosofía cultural portaban vestimentas con este estampado, hasta la mismísima Janis Joplin se convirtió en un icono de esta moda al llevar este tipo de prendas en sus conciertos.

Más tarde, en los años noventa, volvió a saltar a la actualidad de las tendencias, a pesar de que fue algo más fugaz. ¿Qué pasará ahora? ¿Se convertirá en toda una moda como en los 60? Lo cierto es que en el 2020 están volviendo muchas de las tendencias de la década de los noventa y…¡No nos puede gustar más!

¿Dónde triunfa el estampado tie dye?

Las principales influencers del panorama internacional han mostrado como el estampado tie dye se ha reinventado para volver con mucha fuerza. Si el año pasado veíamos como esta tendencia sumaba miles de fans, este verano va a ser todo un must. Y es que puedes apostar por vestir estas hipnóticas espirales en todo tipo de productos, desde camisetas, vestidos y hasta en bañadores. ¡Si, como lo lees! Las tendencias en bikinis también demuestran como este estampado está de moda en la ropa de baño.

Imagen de @meryturiel | Imagen de @alexandrapereira

¿Aún no te has unido a esta tendencia? Si no quieres teñir las prendas tú mismo, no te preocupes, también lo tienes muy fácil porque en las colecciones de nuestras firmas favoritas hemos encontrado muchas prendas con el estampado tie dye. Estate atenta porque dentro de poco abrirán nuestras tiendas y podrás hacerte con ellas. ¡Llena el verano de color!

Todo lo que necesitas en un solo espacio