¿Cómo hacer las mejores pizzas caseras y healthy?

Si eres un amante de la pizza, pero no te permites comerla tantas veces como te gustaría por su alto nivel calórico este post es perfecto para ti. En Área Sur también somos auténticos fans de la pizza y por eso nos hemos puesto manos a la obra para investigar la forma más saludable de disfrutarla. Aquí te proponemos algunas ideas de recetas de pizzas caseras y healhty para que puedas comer pizza de la forma más sana y baja en calorías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo hacer la masa de una pizza casera?

Muchas veces recurrimos a pizzas precocinadas o con más grasa porque pensamos que es muy complicado y laborioso elaborar nuestra propia masa casera de pizza, pero no es así. Hacer la masa de la pizza es muy sencillo, solo tenemos que hacernos con el tipo de harina que queramos consumir y mezclarla con agua y un poco de aceite.

El truco para que la masa quede con una buena textura y consistencia es ir agregando el agua muy poco a poco sin parar de amasar. Se necesita un poco de paciencia, pero el procedimiento es realmente fácil. Para hacer nuestra versión healthy de la pizza podemos sustituir la harina de trigo por otras más saludables como la de espelta, de avena o de cereales. De hecho, también podemos excluir la harina de nuestra receta e incluir otro tipo de ingredientes saludables mezclados con huevo y aceite. Todo depende de nuestro gusto y de lo que nos apetezca comer.

Las mejores recetas de pizza casera y healthy

Las posibilidades de pizzas saludables son infinitas, tenemos muchas recetas healthy entre las que escoger. Desde Área Sur te lo queremos poner más fácil y por eso te dejamos algunas de las mejores recetas de pizzas sanas y bajas en calorías. ¡Las querrás probar todas!

Pizza healthy de avena

Para preparar tu pizza de avena necesitas hacerte con harina de avena o con copos de avena triturados que hagan el mismo efecto. Mezclamos esta harina con agua y un poco de aceite de oliva y vamos amasando poco a poco hasta que nos quede la textura homogénea y que no se pegue.

Luego lo dejamos hornear durante unos 20 minutos y le añadimos tomate natural triturado y todos los toppings que nos gusten y sean saludables. Puedes incluir atún, cebolla, tomate en rodajas, champiñones, pavo y todo lo que nos apetezca.

Así, tendremos una pizza deliciosa con la que podremos disfrutar de todos los beneficios de la avena.

Pizza healthy de espinacas

Otra buena opción es apostar por la espinaca como el ingrediente estrella de nuestra pizza saludable. En esta ocasión incluiremos también huevo para realizar la masa y conseguir que tenga una mayor consistencia. Esta receta es perfecta para aportar hierro con uno de los vegetales menos calóricos, ideal para depurar el organismo.

En cuanto a los toppings, en esta ocasión te recomendamos que apuestes por el sabor de la albahaca, el pesto, la cebolla y el toma que combinan de maravilla con las espinacas.

Pizza healthy proteica

Si lo que quieres es incluir una receta alta en proteínas en tu menú con esta pizza puedes hacerlo de una forma deliciosa.Utiliza distintos ingredientes que contengan bastante proteína para elaborar la masa de la pizza, por ejemplo mezcla una lata de atún con varias lonchas de pechuga de pavo y huevo, tritúralo y mézclalo todo bien para después dejarlo hornear.

Después, sigue el mismo procedimiento extendiendo tomate natural por toda la base y añadiendo los toppings saludables que más te gusten.

Escoge la receta que más te guste, ve a nuestro supermercado Mercadona para hacerte con todos lo ingredientes que necesitas y anímate a preparar tu pizza casera healthy perfecta para disfrutar de una deliciosa comida sin preocuparte por las calorías.

Todo lo que necesitas en un solo espacio