Cómo decorar tu árbol de Navidad este 2022

Si nos sigues en nuestras redes sociales habrás visto que hoy te hablamos acerca del árbol de navidad y es que se avecina la fecha del año, en la que la mayoría de las personas visten su árbol de Navidad.

¿Qué día se pone el árbol de Navidad en 2022?

En esta pregunta influyen varios factores y es que depende del lugar, existen varias teorías sobre cuándo montar el árbol de Navidad, pues no hay un consenso claro sobre el tema. La mayoría de familias lo montan en un día festivo en el que todos los miembros del hogar tienen tiempo y están en casa. No obstante, sí que es verdad que hay dos fechas concretas que son las más «apropiadas» para montar el árbol de Navidad.

Según la religión cristiana el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción es el día adecuado para montar el árbol de Navidad. ¿Sabes por qué? El Papa Pío IX, en 1854, así lo declaró, pues es el día en que la Virgen María «fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción».

Siguiendo esta regla de tres, esta fecha también es la indicada para montar el belén. Aunque ¡cuidado! Puedes montarlo, pero recuerda que no puedes colocar al niño Jesús hasta el día de su nacimiento, en Nochebuena, y los Reyes Magos hasta el 5 de enero. 

Sin embargo, existe otro día que la religión católica también considera que es adecuado para poner el árbol de Navidad en casa. Este es el día en el que comienza el Adviento, un periodo de preparación para las fiestas que está formado por los cuatro domingos previos a la celebración. Por tanto, el día en el que se debe poner el árbol de Navidad este año 2022, según el catolicismo, es el día 27 de noviembre. 

¿Qué es lo primero que se debe colocar en el árbol?

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta…¿luces antes o después de los adornos? Pues bien, aquí tienes la respuesta, lo primero a colocar en el árbol de Navidad son las luces. Van incluso antes de los adornos: así podrás ocultarlas e integrarlas mejor dentro del árbol y luego ya poner las decoraciones al gusto. El orden para colocar las luces también importa: desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.

¿Cuál es el color tendencia para decorar el árbol de Navidad este año 2022?

La llegada del frío ya está aquí y con ello se anuncia una de las fechas más importantes, alegres y familiares para un hogar: la Navidad. Este 2022, las nuevas tendencias de decoración en árboles de Navidad son los colores plateados (rosa gold) y dorados suaves, en color blanco y azul celeste y los detalles, en rojo (un clásico). 

En nuestro Centro Comercial Área Sur podrás encontrar los adornos más ideales para tu árbol y estos son algunos de los que hemos fichado, ¡nos han encantado!

Zara Home

Zara Home

Casa

Casa

 

 

Publicación
05 de diciembre de 2022
Categorías
Inspiración Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio