Cómo cuidar tu piel en invierno

Las bajas temperaturas, la contaminación, la ajetreada rutina de trabajo… Las jornadas de invierno no son nada fáciles y nuestro cuerpo acaba sufriendo las consecuencias. Por eso es importante que nos tomemos tiempo para mimar nuestro cuerpo y aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo cuidar tu piel en invierno.

¿Cómo cuidar la piel?

No solo en verano es importante cuidar la piel, ¡el invierno también puede alterar nuestra dermis! Por eso es necesario, que durante esta época de frío y cambios de temperaturas, hidrates y mimes tu piel para evitar trastornos y enfermedades cutáneas como dermatitis atópica o envejecimiento, entre otras alteraciones cutáneas. Con estos consejos imprescindibles, podrás tener una piel perfecta y sana. ¡Abre tu libreta y toma apuntes!

Los mejores consejos para cuidar la piel

Todo el mundo ya sabe que el invierno afecta a nuestro organismo: al sistema respiratoria, a las articulaciones… ¡Y a la piel! La piel hace de barrera con todos los agentes externos que nos rodean y debemos cuidarla durante todo el año, sobre todo en invierno. Por eso desde Area Sur te damos algunos consejos para darle un cuidado extra durante esta temporada más fría.

 

Hidratación

Mantener nuestra piel hidratada es uno de los mandamientos de belleza más importantes que debemos cumplir durante todo el año. En la época de frío es aún más importante ya que nuestra piel sufre mucho más las consecuencias de las bajas temperaturas.

Para evitar que se nos reseque, es fundamental prestar más atención a las zonas más sensibles, como los labios, las mejillas y las manos. Hazte con un buen bálsamo labial y con una crema de manos y llévalos siempre contigo, para poder hidratar esas zonas a lo largo del día.

Las uñas también debemos mantenerlas hidratadas durante la época de invierno, para evitar que terminen debilitándose y se nos rompan. Para ello, hazte con un buen aceite y un endurecedor, así conseguirás mantenerlas perfectas a pesar de las bajas temperaturas.

Productos para hidratar tu piel de Aromas

Actividad contra el frío

En invierno no solemos tener tanta actividad como en verano. Es muy común recurrir a planes más tranquilos y quedarnos acurrucados en casa bajo la manta. Además, hay muchas personas que trabajan sentadas durante muchas horas al día y nuestras piernas terminan notando esta falta de actividad.

Para ponerle remedio, podemos añadir una rutina de ejercicio a lo largo de la semana que nos ayude a mantener nuestro cuerpo en forma. Ir al gimnasio, salir a correr, bailar o algún deporte que te guste y te motive practicar. Todo vale, mientras implique movernos y activar nuestro cuerpo.

Algo que ayuda bastante a activar la circulación de nuestras piernas, es incluir alguna crema que active la circulación en nuestra rutina después de cada ducha. Tomate tu tiempo, aplícala con pequeño masaje circulares por toda la pierna y comenzarás a notar la diferencia en tu piel.

 

Dieta con vitaminas

Mantener una dieta sana y equilibrada siempre es importante para nuestra salud y para mantener nuestro cuerpo en forma. Pero, en la época de invierno es especialmente importante nutrirnos con alimentos ricos en vitaminas, que mantengan nuestras defensas fuertes.

Combatir los resfriados y la ajetreada rutina de invierno no es tarea fácil, pero con una alimentación rica en nutrientes y vitaminas nuestro cuerpo estará mucho más preparado para afrontar cada día.

Olvidemos los productos ultraprocesados y apostemos por añadir en nuestra cesta de la compra frutas, verduras y alimentos totalmente naturales. Volver a los orígenes en la elección de los alimentos es la mejor opción para conseguir una dieta rica en nutrientes, que mantenga nuestro cuerpo a punto durante todo el invierno.

Desde Área Sur queremos ayudarte a mimar tu cuerpo durante la época más fría del año. En tiendas como Aromas o Flormar podrás encontrar una gran variedad de productos para cuidar tu cuerpo. Siguiendo estos sencillos tips conseguirás superar con éxito las bajas temperaturas del invierno y salir con una piel sana incluso bajo cero.

Publicación
16 enero 2019
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio