Beneficios de meditar antes de dormir

¿Sabías que por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día? Es de esperar que, muchas veces, nos cueste despejar nuestra mente y pensar con claridad. ¡Y es aquí donde entran en juego los beneficios de la meditación!

Seguro que conoces a alguien de tu alrededor quien practica la meditación o ¿puede que tú lo hagas?. Son numerosos los beneficios que esta práctica nos proporciona y más aún con el ritmo frenético de vida que llevamos.

Si es que aún no los conoces, aquí te contamos algunos de ellos:

  • Reduce el estrés.
  • Mejora el sueño.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Mejora la salud en general. Beneficios de la meditación para el cerebro.
  • Mayor concentración.
  • Una mente más feliz y relajada.
  • Frena el envejecimiento mental.

Como ya te hemos adelantando, los beneficios de la meditación son numerosos, tanto para nuestra salud mental como para nuestra salud física.

Meditar antes de dormir es un recurso perfecto para tener un sueño reparador y continuo.

Muchas personas tienen problemas con el sueño, y es que dormir bien es importantísimo para estar sano. El insomnio es una dolencia bastante frecuente, especialmente en nuestra sociedad. La ansiedad, la depresión o el estrés, así como otras afecciones físicas, pueden afectar negativamente al sueño.

Meditar antes de dormir puede suponer un cambio en la rutina de sueño de una persona y, a largo plazo, puede hacer que consiga dormir las horas necesarias sin interrupciones, descansando correctamente. La calidad del sueño repercute directamente en la salud. Tu salud mental es tan importante como tu salud física, y la práctica de la meditación a medio plazo tendrá beneficios evidentes en ambas, como te contamos a continuación.

1. Un sueño más profundo
2. Levantarse de mejor humor y con más energía
3. Ayuda con la concentración
4. Baja las pulsaciones y evita complicaciones cardiovasculares

Todo lo que necesitas en un solo espacio