Asado de ternera con brandy de Jerez y mandarinas

Llega el fin de semana y qué mejor momento para reunirte en casa con amigos y preparar una deliciosa comida para disfrutar durante horas.

Hoy queremos hacer honor a una de las bebidas más famosas de nuestra tierra y es el “brandy de Jerez”

Para comenzar…

Te explicamos qué es el brandy de Jerez, por si aún no lo conoces. El brandy es una bebida espirituosa que se obtiene a partir de la uva, la destilación del vino y el posterior proceso de envejecimiento al que se somete para lograr este tipo de bebida tan carismática. Esto es algo común a los diferentes tipos de brandy que existen: Armagnac, Brandy Italiano y Brandy de Jerez. Se considera un aguardiente de alta graduación alcohólica, que oscila entre los 36º y los 40º.

Ojo, el coñac, no es lo mismo que el brandy, aunque solo los más expertos son capaces de diferenciar entre estas dos bebidas.

Te explicamos qué tipos de brandy de Jerez existen:
  • Brandy de Jerez Solera, con una vejez media entre seis meses y un año.
  • Brandy de Jerez Solera Reserva, con una vejez media entre un año y dos años y medio.
  • Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, con una vejez media entre tres y ocho años, aunque algunas marcas superan los doce años.
Brandy de Jerez en la cocina

El Brandy de Jerez cuenta con numerosas cualidades que le hacen ser un elemento muy valorado en la cocina. Su utilización es muy amplia, pudiendo emplearse en diferentes platos: desde pescados y mariscos hasta la preparación de rellenos de carnes, flambeados o recetas de repostería…Su uso en la cocina aporta nuevos sabores, texturas y aromas que aparecen para marcar la diferencia en cada bocado.

Receta con brandy de Jerez

Esta receta de Esther Clemente en “Directo al paladar” nos ha encantado y estamos deseando probarla. ¡Toma nota porque la compartimos contigo!

Asado de ternera con brandy y mandarinas
Ingredientes para 4 personas
  • Para 4 personas
  • Ternera 1.5 kg
  • Cebolla 2
  • Brandy 80 ml
  • Zumo de mandarina 60 ml
  • Ralladura de mandarina 1
  • Diente de ajo 4
  • Laurel 1
  • Aceite de oliva 50 ml
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En una bandeja para horno ponemos la cebolla en aros gruesos, y colocamos encima la carne con pimienta molida, por otra parte calentamos el brandy y lo vertemos por encima de ésta, flambeándola. Le añadimos por encima el aceite y los ajos y la metemos en el horno precalentado.
  2. Cuando la carne empieza a dorarse la salamos por todos los lados y le añadimos el laurel, el zumo de mandarina y la ralladura, dejándola asar durante una hora y media y rociándola cada poco con los jugos del asado.
  3. Una vez que la carne esté hecha la retiramos de la fuente y la envolvemos durante diez minutos en papel de aluminio. La cortamos en lonchas y servimos con su salsa.
¿Con qué acompañar este delicioso plato?

Este plato es ideal para acompañarlo con puré de patatas o patatas fritas…¿qué te parece? ¡Se nos hace la boca agua de pensarlo!

Recuerda que en Mercadona, en nuestro Centro Comercial podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para esta y muchas otras recetas.

 

Publicación
26 de noviembre de 2022
Categorías
Lifestyle Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio