Área Sur hace un apagón Navideño Solidario, para invitar al ahorro energético

Nuestro Centro Comercial Área Sur encendió ayer 1 de Diciembre oficialmente su alumbrado navideño. De forma simultánea, los interiores, la cartelería y los decorados de Navidad inundaron de colores las instalaciones de todo el Centro.  No obstante, el de este año será un encendido diferente, pues a la inauguración de festejos navideños le siguió, minutos después, un apagón solidario de estas mismas luces que buscaba reivindicar la necesidad de un mayor ahorro energético y nuevos modos de consumo sostenibles.

Tras el pistoletazo de salida a los festejos navideños, Área Sur pondrá en marcha varias actividades temáticas pensadas para reforzar el espíritu navideño y el ocio en familia. Desde el día 16 de diciembre, en el Centro ofrecerá talleres infantiles totalmente gratuitos, donde los niños y niñas podrán hacer manualidades y adornos de Navidad que podrán llevarse a casa. Como de costumbre, Papá Noel y el Rey Mago estarán un año más en nuestro centro para escuchar los deseos y despertar la ilusión de los más pequeños. Además, en ciertas fechas señaladas, el Centro Comercial obsequiará con regalos y sorpresas a sus visitantes.

Sobre todo este planning navideño para el ejercicio 22-23, destaca el compromiso energético y sostenible. Área Sur, gestionado por la multinacional Sonae Sierra, sigue una estricta política de sostenibilidad fundamentada en valores como la conciencia social y la ética medioambiental. Esta política se ve reforzada más aún en el actual contexto de crisis energética y escalada de precios, lo que ha llevado a 5 centros comerciales de Sierra en España a realizar este apagón simbólico para concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de ahorrar energía.

Entre las principales medidas adoptadas ya por este centro comercial, se encuentran la instalación de iluminación de alta eficiencia, la optimización de las horas de encendido luminoso y funcionamiento de los equipos, la gestión eficaz de los sistemas de climatización o la reducción de la iluminación decorativa.

Para reforzar esta política de sostenibilidad, Sonae Sierra ha lanzado la campaña «Energía positiva», cuyo lema es “Nosotros apenas lo notamos, pero el planeta sí” y cuyo objetivo radica en concienciar e implicar a trabajadores y visitantes de los centros comerciales, potenciando la reducción del consumo energético.

Estas ideas son ya hechos tangibles en los propios centros comerciales administrados por Sonae Sierra en nuestro país: con respecto a 2019, se ha logrado ya en los 6 enclaves comerciales una reducción del consumo energético de un 26%. Estas cifras sitúan a los centros comerciales gestionados por la multinacional Sierra muy por encima del objetivo de reducción del consumo energético del 7% definido por el Plan Europeo.

“Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y siempre mantenemos la ambición de hacer más y mejor”, explica Pedro Amaral, Director de Área Sur.

En todos los centros gestionados por Sonae Sierra, la optimización continua de los recursos se lleva a cabo con el apoyo de un sistema de gestión de edificios centralizado que usa la inteligencia artificial para optimizar el uso de la iluminación, el aire acondicionado, la ventilación… Esta es una de las herramientas que ha permitido a Sonae Sierra España evitar 12,3 millones de euros en costes energéticos solo en 2021, gracias a la aplicación de medidas de ecoeficiencia.

Publicación
02 de diciembre de 2022
Categorías
Eventos Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio