¡Adiós al pelo pajizo y seco!

Seguro que tú también en alguna ocasión al mirarte al espejo notas que tu cabello se encuentra sin brillo, áspero y con aspecto pajizo: bienvenida al club, somos muchas las que padecemos este problema a veces, bien por el verano y el calor, bien por el uso excesivo de químicos y secadores.

Todas queremos ese pelo brillante casi con destellos, así que hoy hemos querido traerte unas recomendaciones para que tu cabello esté bien hidratado, ¡adiós, sequedad!

HIDRATARSE POR DENTRO

Sí, has leído bien, beber 1 litro de agua al día, además de sus innumerables beneficios para la salud, aporta también hidratación a nuestro pelo. Así que lo de no beber el agua suficiente se tiene que acabar.

LAVADO

No es necesario que te laves el cabello todos los días. Lo recomendable es que lo hagas unas 3 veces por semana. Evita el agua muy caliente ya que es perjudicial para la salud de tu cabello.

MASAJES DEL CUERO CABELLUDO

Una de las formas más naturales de hidratar nuestro cabello es masajear el cuero cabelludo de forma habitual. De esta manera, activarás la circulación de la sangre y la secreción de grasa capilar. Comienza a hacerlo regularmente y poco a poco irás notando los efectos.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

La nutrición no es lo mismo que la hidratación. Nutrir el cabello significa darle las vitaminas y los nutrientes que necesita (algo parecido a darle de comer). Es importante que el cabello se nutra, habiéndolo hidratado previamente.

Para dar nutrición a tu pelo te recomendamos la línea Hydra macadamia de Be natural que podrás encontrar en nuestra tienda Primor: nutre el cabello a la vez que elimina el encrespamiento.

Línea Be Natural

Para hidratar el cabello puedes utilizar productos que contengan aceite de argán o de coco, ¡son súper hidratantes!

SECADOR

No abuses del secador, si no te gusta el resultado de secar el pelo al aire, utiliza algún producto protector para evitar los efectos adversos del calor. Este de la marca Zelos que encontrarás en La Casa del Peluquero es fantástico.

BAJAS TEMPERATURAS

El frío, al igual que el calor, es uno de los mayores enemigos del cabello. Por eso debemos protegerlo con hidratación extra durante los meses más fríos y calurosos del año.

QUÍMICOS

Los cambios de look químicos son los peores enemigos del cabello seco, pero una buena base nutritiva antes y durante el tratamiento, como la que antes te hemos recomendado, más unos buenos cuidados, ayudará a que tu cabello sufra menos con estos cambios.

PEINADO

Cuando tengas el pelo húmedo utiliza peines con hebras largas y separadas y evita en la medida de lo posible los peinados con el cabello muy tirante, tensan muchísimo nuestro pelo y hacen que se vuelva más áspero y quebradizo.

¡Seguro que después de estos consejos capilares tu pelo ya está listo para deslumbrar con una hidratación de película!

Todo lo que necesitas en un solo espacio