5 Peinados para tu pelo rizado

Hace varias temporadas que llevamos viendo melenas rizadas y a día de hoy continúan siendo tendencia. Lejos de ir perdiendo fuerza, cada día van cogiendo más protagonismo. Sinónimo de rebeldía y energía, este peinado es ansiado a día de hoy por poder llevarlo en libertad. Toma nota de estos trucos según los expertos, que podrás lucir con tu pelo rizado.

Bobs rizados

Vía Instagram @acostatoni

Ya os hablamos hace un tiempo de este tipo de corte y es que si no estás muy convencida de una melena corta, pero tampoco la quieres larga, el corte bob es tu mejor opción. Es una mezcla de todas las opciones de las melenas midi o largas y favorece mucho más el rostro. “Los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser una buena idea. Las ondas deshechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien”, aconseja Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

Cortado y rizado

“Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero. Una forma de hacer un recogido muy punk es crear una especie de cresta rizada en la parte superior de la cabeza. Corto no significa aburrido”, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Geometría

Vía Instagram @pittybernad

“Una de las formas estrella para llevar los rizos cortos son los contornos triangulares, con los que el volumen queda en la parte superior y los laterales y la nuca quedan despejados. Un look muy ochentero y también muy fácil de llevar”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Shaggys en todas las longitudes

Vía Instagram @nicolekidman

“Este corte se está convirtiendo en el favorito de las celebrities con el pelo rizado y, aunque en la mayoría de los casos lo llevan por los hombros, también se puede hacer con melenas más largas. Las capas evitan que el peso estire el rizo y ayudan a que las melenas se vean vitales y con volumen. El flequillo también es opcional, no ha todo el mundo le queda bien, por eso una versión con el flequillo peinado a los lados es la solución. Otro truco, es jugar con el efecto luminoso de las mechas más claras para que la melena gane en densidad”, recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Recogidos con un twist

Vía Instagram @zendaya

“Con las melenas rizadas se pueden realizar recogidos que con otro tipo de pelo son más difíciles de conseguir. Uno de mis favoritos es una coleta baja bien tirante en la parte de la cabeza, con un rizo bien abundante y con volumen en la parte que cae. El contraste de texturas y volúmenes es lo que lo hacen tan sofisticado”, propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y descubre todas las herramientas y productos que necesitas para lucir estos y muchos otros peinados.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio