3 cosas sobre Lola Flores que seguro no conocías

Si bien, hace un par de días os hicimos un listado con las personas/personajes famosos de la provincia de Cádiz, hoy queremos hablaros de la gran Lola Flores.

También conocida como la Faraona, nació en nuestro querido Jerez de la Frontera y se consolidó como una de las mayores artistas de su época, dominando disciplinas como el cante, el baile y la actuación. Ya desde muy niña se notaba el interés por el flamenco, hasta el punto de conocer a Manolo Caracol, que la incorporó a su compañía durante unos meses. Su arte deslumbró a España y Latinoamérica, convirtiéndose en un símbolo para la gente. Trabajó incansablemente entre ambos continentes, ampliando su repertorio y consolidando su carrera.

3 cosas sobre Lola Flores que seguro no conocías

#1. El pendiente de Lola Flores

En una actuación en el programa de José María Íñigo ‘Esta noche, fiesta’, Lola Flores perdió su pendiente sobre el escenario. Terminó su canción, pero antes de irse pronunció el recordado “Perdón, pero se me ha caído un pendiente enorme. Bueno, ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó. Muchas gracias de todo corazón pero el pendiente, Íñigo, no lo quiero perder, eh, por favor”.

#2. La frase más conocida de Lola Flores

Seguro que has escuchado en mil ocasiones esta frase…¿pero tenías idea de quién fue la precursora? En la boda de su hija Lolita, ‘La Faraona’ dijo una de las frases más memorables que se le recuerda a la miltitud que se agolpaba en la puerta de la Iglesia: “mi hija no se puede casar así, si me queréis, ¡’irse, irse’!”

#3. En una actuación en Madrid en 1985

Sin pelos en la lengua, llegó a decir que “cuando me muera, a lo mejor pido que en la caja me la metan”. Se refería, por supuesto, a su bata de cola.

Sin duda, una persona que fue, es y siempre será eterna para todos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio