Ya está aquí la Feria de Jerez 2019 – ¿Preparados para recibir la Feria del Caballo?

¿Listos para disfrutar de la mejor semana del año? La Feria de Jerez está a la vuelta de la esquina y nosotros ya tenemos todo listo para disfrutar de todos los días de cante, baile, flamenco, buena música y el mejor vino de nuestra tierra. Este año la feria comienza el sábado 11 y termina el sábado 18 de mayo. Para que no te pierdas nada aquí te dejamos lo mejor de la Feria del Caballo 2018.

Feria de Jerez 2019

En 2019, la Feria del Caballo de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar desde el 11 de mayo hasta el 18 del mismo mes. Una semana en la que este animal, como el propio nombre de la festividad indica, es el auténtico protagonista. A partir del miércoles 15 de mayo, el Real se engalana con el desfile de jinetes, amazonas y enganches, siendo uno de los espectáculos más atractivos y únicos de esta fiesta jerezana.

Las casetas de la Feria de Jerez 2019

Las casetas son unos de los elementos más representativos de la feria en el que se unen tradición, baile, cante, gastronomía y el mejor ambiente de feria. ¿Quieres vivir esta fiesta de verdad? Entonces tienes que ir a una de ellas, allí es donde podrás tener todo lo que la Feria de Jerez nos ofrece.

Este año no tenemos ninguna excusa para no bailar y divertirnos durante todo el día de la feria, ya que contamos con un total de 188 casetas ubicadas en el recinto ferial. El Ayuntamiento se encargará de editar planos con las diferentes ubicaciones de todas las casetas para que puedas encontrar las casetas que quieras, sin ningún problema. ¡Tu única obligación es divertirte! En la portada de la feria y en el templete municipal podrás recoger estos planos, que también estarán disponibles en la oficina de turismo de la Plaza del Arenal.

Ya está aquí la Feria de Jerez 2019

¿Lo mejor de todo? La entrada a estas casetas queda totalmente abierta para todas aquellas personas que deseen pasar y disfrutar de la feria desde el ambiente más familiar y tradicional. Todo un lujo que nos concede esta Feria del Caballo, a diferencia de otras fiestas, en las que las casetas solo son para algunos. También puedes pasear por el Real visitando, comiendo y bailando en todas las casetas que nos apetezca.

Feria del Caballo 2019 – ¿Cómo es el Alumbrado?

Este año la Feria de Jerez se inaugurará con el famoso alumbrado de todos los años. Se dará la bienvenida con 1.135.107 puntos de luz dedicados al alumbrado de todo el recinto ferial. No te puedes perder este alumbrado que quedará repartido entre 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y 97 proyectores. Todo un espectáculo de luces perfecto para dar por comenzada la gran semana de feria.

Este año las calles secundarias tendrán mayor iluminación para poder disfrutar de esta feria durante todo el día y, por supuesto, la noche. ¡Que la fiesta no pare!

Feria del Caballo 2019 y el flamenco

El flamenco forma parte del patrimonio de nuestra tierra y en nuestra feria, por tanto, está presente en todo momento. Jerez es uno de los referentes más importantes como cuna del flamenco y cuenta con un gran número de peñas flamencas donde se derrocha todo el arte del cante y del baile.

Muchas de estas peñas acuden a la Feria del Caballo donde se reúnen en el Parque González Hontoria. Peñas como Tío José de Paula, Buena Gente, Los Cernícalos, El Pescaero, La Bulería, Paquera de Jerez o Pepe Alconchel.

El mejor cante y baile para disfrutar de la feria y del flamenco de nuestra tierra de la mejor forma. Además, también podemos encontrar toda una variedad de gastronomía flamenca que nos acompañará durante todos los días de feria. El puchero, el ajo caliente, los alcauciles, los chocos con papas, el menudo, los riñones al jerez o la berza son algunos de los platos típicos de la gastronomía más flamenca que podremos saborear durante la feria acompañados de un buen fino, amontillado u oloroso que den el toque final perfecto.

Desde Área Sur te animamos a que vengas a nuestra Feria de Jerez y disfrutes al máximo durante toda esta semana. ¿Tienes ya tus looks de feria listos? ¿Te perdiste nuestra Semana de la Moda Flamenca? No esperes más, ponte al tanto de las tendencias flamencas de la temporada y prepárate para vivir la Feria de Jerez como nunca. No te olvides tampoco de hacerte esos peinados que combinan a la perfección con tu estilismo para esta festividad. ¡Estarás divina!

Todo lo que necesitas en un solo espacio