Vuelve a la infancia con tus hijos: Juegos de antes

Hace unos días hablábamos de los beneficios de leer cuentos a los niños, destacando el vínculo tan bonito que se genera entre ellos y tú: No hay nada para un hijo como ver que sus padres les decidan su tiempo.

Seguimos proponiéndote ideas para pasar tiempo bonito con ellos, hoy abrimos el baúl de los recuerdos para rememorar algunos juegos populares de siempre que los pequeños de la casa disfrutarán tanto como lo hacías tú.

¡A jugar!

LA RAYUELA

Recuerda que lo primero es dibujar en el suelo el diagrama para jugar, compuesto por cajas con números del 1 al 10. Puedes hacerlo con una tiza.

El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 10 y volver.

EL ELÁSTICO

Necesitas una goma elástica de 3-4 metros unida en sus extremos con un nudo. Dos personas sujetan la goma en cada lado quedando en medio un espacio y los niños van saltando en el centro de diferentes formas. Hay varios juegos posibles con el elástico, uno de ellos consiste en ir saltando cada vez más alto y hay otros como ir enrollando y desenrollando el pie en la goma al ritmo de una canción.

SALTAR A LA CUERDA

¿Quién no ha pasado horas saltando a la comba? A tus hijos les va a encantar, es una actividad perfecta para compartir con los amigos al aire libre.

GALLINITA CIEGA

El mínimo de jugadores es de cuatro personas y se necesita un pañuelo para cubrir los ojos a la persona que es la gallinita. El niño que sea la ‘gallinita’ se vendará los ojos y de esta manera deberá encontrar a los demás niños.

JUEGO DE LAS SILLAS

¿Qué nos dices de este juego musical? La de caídas que habremos tenido intentando hacernos con nuestra silla: Recuerda, una silla menos al número de participantes, dispuestas en círculo, todos dando vueltas mientras suena la música y cuando se para, ¡a coger sitio! Se va eliminando cada turno al que no lo consiga.

 

Estos juegos además de ayudarles a hacer ejercicio, favorecen su aprendizaje y estimulación. De eso saben mucho en nuestra Juguetería Poly, donde además encontrarás fácilmente los juguetes más apropiados para su edad.

Ellos se merecen lo mejor del mundo, pasa un día inolvidable a su lado y si ya os endulzáis con una buena merienda en nuestra zona de restauración, más de uno se irá a la cama con una buena sonrisa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio