Viaje para conocer las luces navideñas más bonitas

La plaza Belén de nuestro Jerez no tendrá la bola de Navidad que tantas sonrisas ha dibujado otros años en grandes y pequeños, la distancia social sigue siendo esencial. Pero tranquilos todos porque sin luces no nos vamos a quedar:

Además de reforzarse la iluminación de otros puntos emblemáticos de la ciudad, vamos a conocer de primera mano la maravillosa iluminación de otros puntos de España y del mundo. Como no podemos viajar, nosotros desde aquí os llevamos a ver las luces del Jardín Botánico de Madrid, de Málaga, de Vigo, de Granada y hasta de Nueva York.

Abróchense los cinturones que despegamos:

JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID: FLORA, NATURALEZA ENCENDIDA

Cuando el sol se pone, florece la magia en el Real Jardín Botánico. Una experiencia más que extraordinaria en un entorno lleno de  luces y lugares ideales para capturar momentos muy especiales. FLORA consigue asombrar a todos los públicos al contemplar sus impresionantes esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, al escuchar las sinfonías cantadas por los árboles, o al ver cómo nuestros deseos pueden llegar a volar.  Algunos de los árboles más representativos del Jardín cobran vida, absolutamente deslumbrante.

 

Naturaleza Encendida, Jardín Botánico Madrid

MÁLAGA

La sobriedad ha sido la protagonista del encendido de luces este año en Málaga, se trata de evitar las aglomeraciones a toda costa. Pero se ha llevado a cabo pese a todo para apoyar al comercio y a la hostelería en este momento delicado. En total se han iluminado más de un centenar de calles del Centro Histórico y zonas emblemáticas. La novedad de este año es el hilo musical con villancicos en calle Larios. Ambiente navideño distinto pero igualmente especial.

Foto: Álex Zea

VIGO

Vigo se encuentra dentro de las ciudades que más cuidan la Navidad cada año con un encendido que el propio alcalde de la ciudad, considera a la altura de grandes urbes como Nueva York. Ni la situación actual puede apagar la iluminación viguesa, que en este caso apuesta por alejar las aglomeraciones del centro y repartir las luces por más de 300 calles.

Foto: M.Moralejo

El encendido se realizará hoy miércoles 2 de diciembre junto al gran Árbol de Navidad y habrá un recinto acotado en el que se encontrarán un grupo máximo de 50 personas. Al resto de la ciudadanía se le invita a seguir el evento vía streaming.

GRANADA

Otra de las ciudades andaluzas que mejor ilumina sus calles en los últimos años es, sin duda, Granada. Este año se ha puesto mucho empeño en este alumbrado y en reforzar las luces del centro de la ciudad para ayudar una vez más al comercio y al sector. Sus luces son todo un espectáculo que merece la pena ver.

Foto: Nacho Santana

NUEVA YORK

La Navidad en Nueva York es de cuento. A finales de noviembre ya puede sentirse: Parece que la ciudad haya caído presa de un hechizo.

Los escaparates se visten con postales invernales, los patinadores estrenan las pistas de hielo, las aceras se llenan de abetos esperando a la familia que los llevará al calor de su hogar… y sus luces navideñas contagian de ilusión a cualquiera que las admire.

 

Esperamos que este ‘tour’ de luces navideñas os haya gustado y que también sigáis viniendo a Área Sur para disfrutar de nuestra iluminación y calor. Y el calor también empieza con la decoración de vuestros hogares, esperamos que lo hagáis con toda la ilusión que sea posible.

 

¡Aquí os esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio