Ven y celebra el día de la hamburguesa en Área Sur

Hoy, 28 de mayo, se celebra en todo el mundo el día de la Hamburguesa, uno de los platos más deliciosos y populares, y que puedes encontrar en la mayoría de las cartas de nuestro Centro Comercial.

Para conmemorar este sándwich, te contaremos algunas curiosidades que seguro que no conocías y te contaremos en qué restaurantes de Área Sur puedes degustar una exquisita hamburguesa.

La historia de la Hamburguesa

Algunos historiadores comentan que la hamburguesa fue creada en el siglo XIV. Cuando las tribus mongolas y turcas cortaban carne en tiras para comerla, juntaron un par de panecillos.

Sin embargo, la creación de lo que hoy conocemos como carne molida cocinada entre dos panes se debe a un alemán que vivía en Estados Unidos, quien hizo la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut. 

Según Owen Rogers, historiador confirma que su creación fue un 28 de mayo de 1900. Cuando Louis Lassen atendió la petición de un cliente que le solicitó algo “rápido y delicioso”, de ahí que se celebre el día de la hamburguesa.

A Lassen se le ocurrió usar ingredientes originalmente utilizados para sándwich relleno de carne para crear la hamburguesa. No obstante, la historia de Lassen en la comida tiene su origen en 1895, cuando abrió un food truck de comida en la calle de Meadow Street, New Haven para atender y dar de comer a los trabajadores de una fábrica. 

En 1907 tras el éxito de su creación “la hamburguesa” pudo comprar su primer restaurante”Louis`Lunch”. En la década de los 60, una remodelación del edificio donde tenía su restaurante llevó a las autoridades de New Haven a construir un hospital donde se encontraba su local, por lo que Louis’ Lunch tuvo que trasladarse a la calle Crown Street, donde hasta la fecha permanece el restaurante y guarda la receta original de Louis y la familia Lassen. 

La hamburguesa, un plato muy delicioso

Sea como sea, la historia de la hamburguesa, no podemos negar que es un plato que da mucho juego porque se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas. En los restaurantes de Área Sur puedes encontrar la que más se adapte a tus gustos.

 

Hamburguesa

Vegan Mushrooms Burger de Ribs

En el restaurante Ribs puedes degustar varias hamburguesas, como la hamburguesa vegana Mushrooms, una exquisita hamburguesa a la parrilla de carbón de encina, con brotes de batavia, tomate y champiñones salteados, con salsa de BBQ.

 

Hamburguesa

Burger King

En Burger King son auténticos especialistas en hamburguesas, puedes encontrar desde hamburguesas de pollo, carne y vegetariana, para cada paladar.

Hamburguesa

The Good Burger 

The Good Burger es el restaurante ideal para los fans de las burgers, ya que, sus burgers se preparan al momento para disfrutar del sabor exquisito de una carne 100% vacuno.

Ven y celebra el día de la hamburguesa en Área Sur, y disfruta de una experiencia gastronómica única. Y no dudes en etiquetarnos en tus fotos en las redes sociales ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio