Ven a ver el estreno de “Cazafantasmas: Más allá” a Cine Yelmo

El mes de noviembre llega a su fin, pisamos territorio ya navideño en términos de taquilla, y una franquicia mítica regresa a las salas de cine: Cazafantasmas. Ven a ver el estreno de “Cazafantasmas: Más allá” a Cine Yelmo.

Ven a ver el estreno de "Cazafantasmas: Más allá" a Cine Yelmo

Hoy viernes 3 de diciembre llega a los cines ‘Cazafantasmas: Más allá’, la nueva entrega de la mítica saga de los ochenta. El director Jason Reitman retoma el legado que su padre, Ivan Reitman, inició en 1984 con ‘Los cazafantasmas’. Y lo hace con un filme que subraya la importancia de la ciencia en un momento en el que, destaca el cineasta, con el mundo sumido desde hace ya casi dos años en una pandemia, se antoja “clave” hacerlo.

La protagonista de esta nueva aventura es Phoebe (Mckenna Grace), una niña brillante que guarda un vínculo familiar con los cazafantasmas originales y que tomará el testigo de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Una madre soltera y sus dos hijos, que se mudan a una granja heredada de su abuelo. A medida que van descubriendo los secretos de su nuevo hogar, también se dan cuenta de que conectan con los míticos Cazafantasmas.

Cazafantasmas fue una de las sagas míticas de los, cada vez, más mitificados años ochenta. En una época donde el reporte de cifras internacionales era impreciso debemos atender principalmente a su taquilla doméstica (esto es, Estados Unidos + Canadá). En dicho mercado Cazafantasmas se convirtió en un éxito masivo, casi con tintes de evento social. Recaudó 229.2 millones en un año con éxitos como Gremlins, la secuela (precuela, de hecho) de Indiana Jones, Karate Kid, Footloose… En una época en la que el llamado Nuevo Hollywood dio paso a la explosión del blockbuster, con películas-evento de gran calado social, los primeros años (1975-1983) fueron de dominio casi en exclusiva del tandem Steven Spielberg – George Lucas, para luego derivar en otras propuestas.

Hayas nacido en los 80 o más tarde, lo que está claro es que es casi imposible encontra a alguien que no haya oído nunca hablar de Cazafantasmas. ¿Por qué hoy día sigue siendo algo tan relevante? “Es una buena pregunta”, responde Reitman. “Cazafantasmas ocupa una parte de todos nuestros corazones […] Tengo que pensar que tenemos esta relación con lo desconocido. Tenemos esta relación con los fantasmas sin importar de dónde vengas. Y, al mismo tiempo, ver una película que da miedo de verdad, con gente muy inteligente en su núcleo, que tienen un gran sentido del humor sobre lo que están haciendo, es buen entretenimiento”.


 

Todo lo que necesitas en un solo espacio