El alumbrado navideño de Jerez

Este alumbrado navideño se expande por todo el centro, PrinciJerez y la zona sur y desde el Ayuntamiento se anima a que cada familia engalane la ciudad desde sus propias viviendas con motivos navideños y también a todo el comercio para que sus escaparates reflejen la magia de estas fiestas.

El árbol navideño de 16 metros de altura en la plaza del Arenal y la gran bola de la plaza Belén con 12 metros de diámetro y espectáculo de luz y música unen estos dos espacios de la ciudad al convertirse en centros de atracción. La bola de la plaza Belén, una vez inaugurada, ofrecerá su montaje con dos canciones e iluminación a compás a diario a las 18.30 y a las 20 horas, con un pase adicional a las 21 horas durante los fines de semana.

También el mismo día se inauguró el Belén monumental de Santo Domingo, y un espectáculo de villancicos y luces sobre la fachada de la delegación de Urbanismo, que se podrá disfrutar todos los días, hasta el 9 de enero, cada hora hasta las 22,30.

Otra fecha señalada del calendario será el 11 de diciembre, con la celebración de la Zambomba BIC, en el Patio de la Atalaya, desde las 14 horas.

Respecto a la Cabalgata de Reyes, saldrá el 5 de enero, a las 16:30 horas desde el parque González Hontoria, que podría sufrir modificaciones dependiendo de la situación sanitaria. También habrá una zona especial dentro del parque para mayores, personas con movilidad reducida, Asperger o autismo, para disfrutar de la cabalgata de forma cercana, sin sonido y acceder a los regalos que lanzan los Reyes. Acceso a dichos espacios que Mamen Sánchez apuntó que se anunciará en los próximos días.

Asimismo, este año regresa Juvelandia, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero, de 12 a 21 horas.

Una programación navideña jerezana que incluye exposiciones, el mercadillo navideño en el Arenal, campañas solidarias, conciertos, rastrillos, entre otros actos. ¡Es el momento de disfrutar de la Navidad!

Todo lo que necesitas en un solo espacio