Un maquillaje ligero que no se derrita en verano

Parece que el calor ya va campando a sus anchas y es lo suyo a estas alturas del año. Necesitamos sentir ligereza y liberarnos de todo lo que tenga que ver con el invierno: guisos, ropas, perfumes densos, maquillaje, etc.: sí, el maquillaje también necesita adaptarse a esta época de calor para no parecer una figura de cera derritiéndose con las altas temperaturas. Para que eso no ocurra, hoy te proponemos un maquillaje ligero para lucir este verano, ¡y no se derrite! 

 

¡MAQUILLAJE LIGERO QUE NO SE DERRITE!

En verano nos apetecen texturas ligeras que se alejen de ese efecto cobertura total más propio del invierno. Buscamos frescura, naturalidad y buen color, así que ¡vamos a ello!

BASE DE MAQUILLAJE

Las bases densas de maquillaje dejan paso a texturas mucho menos agobiantes. Debes usar productos que hidraten tu piel y que a la vez minimicen los poro dilatados, ya que con el calor, esas incómodas imperfecciones son mucho más apreciables.

maquillaje ligero para lucir este verano
CATRICE HD Liquid Coverage Base de Maquillaje 

 

En verano menos es más, así que otra opción es que directamente evites usar base de maquillaje y elijas una prebase: utilizándola evitarás los efectos indeseados del sudor porque cierran el poro. Eso sí, recuerda aplicarte previamente una crema con protección siempre, porque las manchas solares no perdonan.

NYX PROFESSIONAL MAKEUP The Marshmellow Prebase

LOS POLVOS DE SOL

Como lo que buscamos es potenciar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado, una opción excelente es aplicarnos unos polvos de sol (sobre la base o prebase de maquillaje). Los polvos unificarán el tono de tu piel y realzarán el color dorado tan apetecible en verano. 

VIVA LA DIVA Bronzing Powder Acabado Mate

RUBOR DE VERANO EN TUS MEJILLAS

Naturalidad máxima, de eso se trata, y para ello el colorete también debe ser ligero y natural, nada de coloretes pesados que den sensación de grosor a nuestra piel. Se trata de conseguir un rubor en nuestras mejillas que potencie también nuestro bronceado.

Los tonos melocotón o rosados son perfectos para esta época del año: aplícalo directamente más concentrado en ‘la manzanita’ de tus mejillas, y después difumina también hacia abajo en dirección a la mandíbula.

 

Bourjois Le Duo Blush Color Sculpting

 

LABIOS JUGOSOS

¿Lo mejor? Apostar por los labiales líquidos ya que resisten la sudoración y puedes incluso aplicártelos en la playa o en la piscina. El truco para que el labial líquido quede perfecto, es secar bien los labios antes.

VIVA LA DIVA Velvet Metallic Liptint Labial Líquido

LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Insistimos en el concepto de ligereza y naturalidad. Elige una máscara de pestañas de larga duración, que dé vida a tus pestañas pero sin recargarlas. La máscara de pestañas es un básico en cualquier maquillaje para endulzar y embellecer la mirada, también en verano.

L’OREAL PARÍS Lash Paradise Moonlight

 

Esperamos que sigas al pie de la letra nuestros consejos de maquillaje ligero para lucir este verano: lo que podemos asegurarte, es que así acapararás todas las miradas y esta vez no será por el sudor.

Te esperamos en nuestras perfumerías Primor o Aromas  con toda su oferta de productos, para estar radiante este verano que ya está a la vuelta de la esquina.

Todo lo que necesitas en un solo espacio