Tus labios más suaves que nunca

El uso continuo de las mascarillas exige un mayor cuidado de la piel de nuestro rostro y de nuestros labios. Hoy vamos a centrarnos en estos últimos, ya que los labios son una de las partes más atractivas del rostro que requieren cuidados y atención para no acabar agrietados y secos.

La clave está en una buena exfoliación seguida de una hidratación adecuada. Hoy te traemos los mejores consejos para cuidarlos con remedios caseros.

EMPIEZA CON UNA BUENA EXFOLIACIÓN

Un truco muy sencillo es pasarte el cepillo de dientes por los labios con mucho cuidado cuando te los cepilles antes de ir a la cama todas las noches. Los librarás de células muertas. Eso sí, recuerda hacerlo con suavidad para no dañar la piel.

SEGUIMOS CON UNA BUENA DOSIS DE HIDRATACIÓN

Mascarilla de aceite de almendras

Mezcla media taza de aceite de almendras, -que puedes encontrar en supermercados como Mercadona o cualquier tienda de cosmética-, ocho cucharadas de cera de abeja -de venta en herbolarios-, dos de miel y una de manteca de cacao. Tienes que verter después la mezcla en un recipiente y tenerla a fuego lento una media hora. Después, déjalo enfriar y tendrás una una loción hidratante maravillosa que debes aplicarte a diario, ¡los resultados son estupendos!

 

Mascarilla de yogur y limón

Otro remedio casero fantástico es esta mascarilla a base de yogur natural y de gotas de limón. Aplícatela con ayuda de unos bastoncillos y déjala actuar durante tres cuartos de hora.

Aguacate

Además de estar delicioso, el aguacate tiene propiedades estupendas para la piel: frota tus labios con una rodaja de aguacate, ¡sentirás tus labios más suaves que nunca!

Beber agua y usar cremas específicas

El agua es buena para todo, no podía faltar tampoco en esta ocasión. Beber agua es fundamental para mantener tu boca bien hidratada. Además, es importante que utilices cremas específicas que refuercen los efectos de los cuidados que te estamos contando.

 

CÓMO DESMAQUILLAR LOS LABIOS

Es importante prestar mucha atención a los labios a la hora de desmaquillarlos para no resecarlos: límpialos con desmaquillante específico para labios, que debes aplicar con los dedos para retirarlo por último con agua tibia.

Después de estos consejos, ¡tus labios estarán listos para lanzar besos sin parar!

 

 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio