Tratamiento de keratina – Qué es, ventajas y desventajas

Seguramente hayas escuchado hablar del tratamiento de keratina para conseguir alisar el pelo, y es que los efectos de este método se han convertido en algo muy popular. Si quieres tener un pelo más sano y moldeable esta es una buena opción para tratar tu melena. Como cualquier tratamiento de belleza, tiene sus pros y sus contras y desde Área Sur te contamos todo lo que se esconde detrás de este tipo de alisado para aclarar todas tus dudas. Además, ¿sabías que en nuestra peluquería de Aromas te lo puedes realizar?

¿Qué es el tratamiento de keratina?

El principal beneficio y el que más se nota a simple vista es que este tipo de tratamiento, gracias a las propiedades que aporta la keratina a nuestro pelo, consigue eliminar hasta el 90% del encrespamiento de nuestra melena. Con este alisado conseguirás decir adiós a las consecuencias de los días de la lluvia o humedad en tu pelo. Además, es perfecto para la época de verano en la que solemos pasar más tiempo enfrentándonos a la humedad de la playa o a las consecuencias del agua de la piscina.

Tendremos una melena mucho más moldeable que no necesitará apenas ser tratada. Si has soñado algunas vez con salir de la ducha con el pelo perfecto, con el tratamiento de keratina conseguirás tener un bonito acabado sin necesidad de recurrir al castigo de las planchas de pelo o tenacillas. Solo con pasarte un poco el secador, conseguirás un buen resultado.

Si tienes el pelo ondulado o rizado, las propiedades de las keratina conseguirán también eliminar un alto porcentaje de estas ondas o convertir el rizo rebelde en una bonita onda. Si no te gusta tener la melena rizada después de haber pasado una jornada de sol, playa y piscina, esta es la solución perfecta para no dejar rienda suelta a tus rizos durante este verano. Con el secado de tu pelo bajo los rayos de sol, conseguirás un pelo mucho más liso y sin encrespamiento.

Además, el alisado de keratina también nos aporta brillo por todo el pelo y un aspecto más sano. También, podremos mantenerlo sano durante más tiempo, ya que gracias a este tratamiento no tendremos que recurrir con asiduidad a los altos grados de las planchas del pelo que tanto rompen y resecan nuestro pelo.

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de un tratamiento de keratina? Lo vas a poder descubrir a continuación:

Ventajas del alisado de keratina

La keratina puede ser aplicada en cualquier tipo de cabello aportando suavidad y vitalidad. Este tratamiento penetra en la hebra recontruyéndola y agregando brillo lo cual a veces perdemos por el constante lavado y uso de champú y acondicionador que no son tan especializados en aportar esto. Además, la keratina protege y brinda muchas proteínas naturales.

Un dato importante es que si el pelo tiene tendencia a rizarse, la keratina ayuda a controlarlo con un efecto de ¨alisado¨ y dandole un mayor control a la hora de peinarnos.

 

Desventajas del alisado de keratina

La primera barrera que nos encontramos cuando decidimos recurrir a este tipo de tratamiento es el precio. Normalmente supera los 100 euros y puede llegar a costar unos 300 euros, en función de la cantidad de la keratina que haya que utilizar y de la calidad de esta. Si queremos obtener buenos resultados tenemos que recurrir a una peluquería en la que utilicen una buena keratina.

Ojo, este tratamiento debe ser manejado por profesionales, ya que la dosis de keratina debe ser exacta a tu cantidad de cabello porque si se pasa de la dosis puede que el formol dañe nuestro cuero cabelludo.

Después de hacernos el proceso, debemos durar por lo menos tres días sin lavarnos el pelo para que el tratamiento penetre correctamente, si se lava antes, se perdería gran parte del proceso realizado. Por igual, no debemos recogernos el pelo con goma ya que puede marcarnos el pelo.

¿Cuánto dura la keratina en el pelo?

La duración de este tipo de alisado es limitada. Si cuidamos bien nuestro pelo y no abusamos de los lavados, los efectos de la keratina pueden durar hasta tres a cuatro meses. Hay otros casos donde este puede durar algunas seis u ocho meses pero todo dependerá de como se comporte tu pelo.

Tratamiento keratina peluquería

Lo aconsejable para obtener un buen resultado en este tipo de tratamiento en es acudir a una peluquería y ponernos en manos de profesionales, que sabrán realizar el proceso correctamente.

Si tienes buena maña con el pelo y te armas de paciencia una buena opción, y la más económica, es comprar el producto de keratina y realizar el proceso nosotros mismos en casa. En La Casa del Peluquero de Área Sur podrás encontrar todos los productos que necesitas para mantener un buen tratamiento de keratina.

Tratamiento keratina precio

El tratamiento de keratina tiene un coste bastante elevado, ya que nos durará durante varios meses y nos ayudará a despreocuparnos del peinado durante bastante tiempo.

El precio depende de la cantidad de producto de keratina que tengamos que utilizar. De hecho, muchas veces se calcula según el peso de la keratina empleada en el proceso. Por lo tanto, si tienes una melena más larga y abundante el precio de este tratamiento será mayor que si contamos con un cabello corto y más fino.

Normalmente, el tratamiento de keratina parte de un precio mínimo de 100 euros y va aumentando en función de la cantidad de producto que se deba utilizar. Si te realizas el tratamiento en casa, solo tendrás que hacer frente al coste del producto, ya que la mano de obra corre por tu cuenta. En función de la marca, tendrá un precio mayor o menor, pero siempre más económico que el tratamiento de keratina en la peluquería.

En general, notaremos un pelo mucho más sano y cuidado al que no tendremos que dedicarle tanto tiempo diariamente. Si tienes una melena rebelde difícil de domar, el alisado de keratina cambiará por completo tu rutina de belleza, facilitándote mucho más el peinado y consiguiendo un resultado mucho mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio