Llegan los carnavales y aumentan nuestras ganas de tortilla de camarones

Ahora que está a punto de comenzar el carnaval de Cádiz, el aumento por las ganas de comernos, una deliciosa tortilla de camarones crece, es algo que llevamos en las venas y que apenas escuchamos la palabra carnaval, se nos viene de inmediato a la cabeza ¿Cierto?

Así que para que nos vayamos quitando el gusanillo por este rico plato ¡Vamos a prepararlo!

La tortilla de camarones es una receta tradicional de la provincia de Cádiz, que se sirve durante todo el año, pero la verdad es que se consume más en la época de Carnaval. 

Las tortillitas de camarones, son finas y crujientes, son muy ligeras y sabrosas.

Se hacen con camarones crudos, una especie de gamba diminuta que crece en los mares de la provincia. Aunque también se pueden hacer de camarones congelados, aunque se pierde un poco más el sabor especial. 

Para la masa, no hace falta incorporar huevo, se hace con una harina de garbanzos, especialmente de origen de la localidad de San Fernando. 

Ingredientes para la tortilla

  • 100 g de camarones.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita pequeña de sal.
  • 1 cebolleta.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva
  • 50 g de harina de garbanzo.
  • 1 vaso y medio de agua.

Preparación para la tortilla de camarones

Lo primero que haremos será picar la cebolleta y el perejil fresco muy finito. Esto lo vamos a incorporar en un bol grande, puesto que son ingredientes de la masa de las tortillitas de camarones. A este bol, también vamos a añadir la mezcla de las dos harinas.

Además, vamos aprovechar de verter el agua e incorporamos los camarones y la sal, removiendo lentamente y muy bien hasta conseguir una masa o crema bastante líquida.

Lo siguiente que haremos será preparar una sartén con abundante aceite y la vamos a poner al fuego, cuando veamos que el aceite está bien caliente, vamos a ir friendo las tortillitas de camarones. 

Para ello, cogeremos con la ayuda de un cucharón una cantidad de masa y la vertemos con cuidado sobre el aceite caliente, dejándolo fijo para que salga una tortita redonda.

Y por último, vamos a  dejar que se tueste por un lado y por el otro, vuelta y vuelta. Antes de sacarlas vamos a preparar un plato con papel absorbente para absorber la grasa del aceite, emplatamos y probamos.

¿Tú también preparas así la tortilla de camarones? ¿Tienes otra forma de prepararla? ¡Cuéntanos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio