Tendencias de maquillaje 2018 – Las mejores tendencias de maquillaje para este verano 2018

Ya os hemos revelado las nuevas tendencias que nos trae la moda para esta temporada de verano, pero en la belleza también tenemos novedades con las que ponernos al día y el maquillaje es una de ellas. Por eso, aquí te dejamos las tendencias de maquilla 2018 para que luzcas a la última con tus mejores estilismos tanto de moda como de belleza.

Tendencias de maquillaje 2018

Los desfiles de las Fashion Weeks ya nos dieron algunas pistas de lo que se avecinaba para esta temporada en cuanto a maquillaje, pero nosotros queremos desvelarte cuáles son las tendencias de maquillaje que acabarán arrasando en este verano 2018. Toma nota de todo y se la primera en arriesgar con los maquillajes más atrevidos de la temporada.

Maquillaje natural

Un año más el maquillaje natural sigue ganando la batalla como una de las tendencias más potentes. Aún más, en esta época del año en la que nos apetece ir con la menor cantidad de maquillaje posible ante las altas temperaturas.

Para que el maquillaje natural consiga un buen resultado es fundamental que mantengamos la piel bien hidratada de una forma constante. Hazte con una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel y con un buen contorno de ojos que mantenga hidratada una de las zonas más sensibles del rostro.

Beauty minimal

La tendencia del maquillaje natural o minimalista lleva varias temporadas arrasando y este verano viene pisando muy fuerte. Se trata de ir maquilladas sin parecer que realmente lo estamos, es decir, dejando el rostro con un aspecto muy natural y sutil.

 

La tendencia más potente y ─relativamente─ más sencilla de lograr es la de ir al natural. Hablamos de rostros con poco maquillaje y mucho brillo, con un tanto de rubor rosado en las mejillas. De acuerdo con el director creativo de maquillaje de Dior, Peter Philips, el truco para lograrlo “se consigue jugando con la idea de la suavidad, los tonos pastel y empolvados que no pesan sobre la piel, sino que dejan ver su textura e incluso alguna imperfección”. La idea es utilizar un maquillaje que no sólo resalte nuestros puntos fuertes, sino que además lo haga sin enmascarar esos rasgos que nos hacen únicas.

Si quieres subir un poco la intensidad puedes utilizar tonos tierra y mate para resaltar y enmarcar los ojos. Las cejas destacan “en bruto”, muy tupidas y con los pelitos del exterior sin arreglar ─ni maquillar─ para llamar la atención. Tu mirada pretende ser la protagonista esta temporada, mientras se sigue enfatizando el look natural.

¿Quiénes lo están usando? Gucci, Christian Dior, Michael Kors, Altuzarra y Tommy Hilfiger son algunas de las grandes firmas que ya se han sumado a esta tendencia minimal en el maquillaje.

Maquillaje de noche

Por la noche nos apetece dejar el aspecto minimal  natural en un segundo plano para arriesgar con colores más llamativos que aporten un toque diferente a nuestro look. En las noches de verano podemos atrevernos con tonos como el fucsia o el coral, que resaltarán de una forma muy favorecedora sobre nuestra piel. Además, también podemos apuntarnos a la tendencia del glitter con tonos metalizados y brillantes, que también viene apuntando muy alto este verano.

Maquillaje con glitter

Esta tendencia es algo más arriesgada, perfecta para una noche de fiesta o para algún evento más especial al que nos apetezca asistir con un look diferente. Se trata de centrarnos en el brillo del rostro añadiendo pequeños toques de glitter y de colores que resalten en nuestra piel. Los tonos metalizados, por supuesto, son los protagonistas de esta tendencia de maquillaje.

Tomando como base el principio de los rostros al natural, también viene con fuerza esta tendencia que llega aderezada con un toque de glitter, mucha personalidad y toneladas de divismo. La idea es agregarle un plus de joyería a tu look. Especialmente sobre el arco ciliar, aportándole brillo a tu rostro y centrando la atención en tu mirada.

Swarovski, Prada, Aristocracy, Accesorize y Miu Miu ya apuestan por esta tendencia. Si el feeling de los brillantes no te vuelve loca, puedes probar con los  flash tattoos que están tan de moda o con las pinturas doradas para piel, párpados y labios.

Maquillaje de día

Para el maquillaje de día de este verano apostaremos por tonos que nos realcen los rasgos de nuestro rostro sin llamar la atención en exceso. Para ello, los tonos pastel son una opción ideal con la que conseguiremos un resultado cargado de luminosidad y buen aspecto.

Podemos ir combinando la tendencia del maquillaje beauty minimal con los tonos pastel en nuestro maquillaje de día en función del look que llevemos y de lo que más nos apetezca en cada momento.

Tonos pastel

En el mundo de la moda ya hemos visto como los tonos pastel arrasan entre las tendencias más top. Sin embargo, esta oleada de tonos dulces ha querido ir más allá y llegar hasta el mundo de la belleza, convirtiéndose en una de las tendencias de maquillaje que arrasan este verano. 

Lo mejor de este tipo de colores es que sientan genial para todo tipo de pieles. Además, cuando comencemos a estar algo más bronceadas por los rayos de sol de la temporada, nos resaltarán mucho más y acentuarán nuestros rasgos faciales.

Para los labios puedes optar por tonos como el rosa o el salmón, que sientan genial en esta época del año en la que nos apetece lucir colores mucho más alegres. Si quieres arriesgar un poco más, te aconsejamos que lo hagas con la sombra de ojos, jugando con la paleta cromática de tonos pastel que más te guste y que mejor vaya con tu color de ojos natural.

Maquillaje de ojos

Para el maquillaje de los ojos nos centraremos en potenciar la mirada a través de las pestañas y las cejas. Esta temporada se llevan las pestañas con volumen y las cejas bastante pobladas y remarcadas.

Para ello, es imprescindibles que nos hagamos con una buena máscara de pestañas y la apliquemos de forma ascendente evitando que queden grumos. También, tenemos que hacernos con un lápiz y un cepillo especial para cejas, con el que podamos maquillarlas aportando volumen y definición de manera natural.

En cuanto a las sombras, juega con los colores de moda de la temporada según el look que luzcas. Los tonos amarillos, tierra, pastel o los metalizados son buenas opciones para lucir un maquillaje de ojos a la última este verano.

Maquillaje de labios

Con el maquillaje de labios ocurre igual que con el de ojos. Podemos apostar por tonos nude y más naturales para el día y por otros más atrevidos y brillo para la noche. Si no lo tienes muy claro, el rojo es tu color salvavidas para acertar con el look.

El rojo pasión que nunca falla

¿Qué mejor manera de darle el toque final a tu maquillaje que vestir tus labios con el más puro espíritu de las divas de Hollywood? El rojo carmesí, el cereza e incluso el naranja se convierten en los tonos favoritos de este verano 2018, si lo que quieres es no pasar inadvertida.

En años anteriores se utilizaban sólo de noche, pero esta temporada la norma cambia y se usan bajo la luz del sol y sobre una piel protegida y  ─prácticamente─ sin maquillaje. Según Antonio Serrano, artista del maquillaje de Shiseido, debes procurar “utilizar un perfilador muy parecido al tono y aplicarlo sobre rostros naturales para otorgar a tus labios todo el protagonismo”.

¿Te animas a probar estas nuevas tendencias de maquillaje? Visita nuestras tiendas de belleza de Área Sur y hazte con tus productos de maquillaje favoritos para lucir a la última esta temporada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio