Tendencias de manicura que tienes que llevar esta Navidad

Si las tendencias de manicura de los últimos meses venían marcadas por el minimalismo, con las que llegan para la Navidad 2021 ocurre lo mismo que a nivel de moda: cuanta más fantasía, mejor. Aunque no dejaremos de llevar tonos nude o sencillas manicuras francesas en un futuro próximo, en la temporada de fiestas hacemos una excepción para apostar por uñas lo más especiales posible, a juego con los vestidos de lentejuelas, tejidos metalizados y demás virguerías que ya se postulan como favoritas para este año. Te enseñamos las tendencias de manicura que tienes que llevar esta Navidad.

Con apliques joya

No es una tendencia nueva, pero las ganas de llevar unos apliques de inspiración joya en las uñas se han incrementado desde que Rosalía lanzó sus propios adornos para decorar la manicura. Son festivos, son especiales, ideales para quienes quieren un nail art  y quedan perfectos sobre los tonos de esmalte que seguro que ya tienes (por ejemplo, el rojo).

Tendencias de manicura que tienes que llevar esta Navidad

De efecto aterciopelado

Si el terciopelo es uno de los tejidos más repetidos en los looks de fiesta, lo mismo va a ocurrir esta temporada con las uñas. El efecto velvet es de los más vistos en Instagram y, aunque por su resultado puede parecer complicado de conseguir, lo cierto es que con determinados esmaltes de purpurina es muy sencillo lograr que la manicura parezca hecha de terciopelo, sobre todo si se practica el layering -aplicando varias capas de producto- y se remata con un buen top coat de acabado uñas de gel.

Chapado en oro

Este año, cuando hablamos de tendencias de manicura y decimos que se llevan las uñas doradas, no nos referimos a un simple esmalte de este color, sino que muchos nail artists coinciden en pintarlas con un efecto metalizado con el que parece que las uñas están recubiertas de una chapa de oro. La clave, de nuevo, está en insistir con muchas capas, además de escoger un esmalte dorado muy pigmentado. Además, es una tendencia muy versátil, permitiendo hacer una base de oro sobre la que pintar un delicado nail art o, directamente, realizar diseños con este color.

Uñas confetti

No hay fiestas sin confetti, y eso incluye nuestra manicura. Una de las propuestas más potentes de O.P.I en su colección de la Navidad 2021 -bautizada como Celebration-, son los esmaltes de efecto confeti. En lugar de la clásica purpurina, se trata de lacas de uñas de partículas de pequeñas lentejuelas de colores, sobre una base transparente. De este modo, puedes emplearlas en solitario o sobre el tono que más te guste. Dan un efecto muy profesional, sin mayor dificultad que la de pintarte las uñas.

En tonos dark

Para las que quieran una manicura más clásica, también hay opciones. En lo que se refiere a colores lisos, esta temporada vamos a olvidarnos del típico rojo y apostar por tonos dark. Desde el azabache más intenso hasta el azul medianoche o el verde bosque, pero todos ellos rozando el negro. Así lo confirmó el manicurista de Jennifer Lopez, cuyo diseño festivo más reciente para la artista estuvo en esta línea. Eso sí, tal como hace el propio Tom Bachik, remata con un top coat efecto gel para un acabado más luminoso y llamativo.

Tendencias de manicura que tienes que llevar esta Navidad

Manicura nevada

Si buscas inspiración de nail art para llevar a tu manicurista -es decir, si quieres apostar por un diseño más intrincado, un poco naíf y con temática navideña-, el detalle más repetido para esta temporada es la nieve, dibujando pequeños copos de nieve o efectos escarchados para decorar las uñas. Si quieres probar a hacértela tú misma, los stickers con dibujos de copos de nieve son una opción perfecta.

Tendencias de manicura que tienes que llevar esta Navidad