Te contamos qué es el ácido hialurónico y cómo debes utilizarlo

¿Qué es el Ácido hialurónico? Son muchas las veces que hemos oído hablar de él pero pocas las que nos han explicado que es exactamente. Te contamos qué es el ácido hialurónico y cómo debes utilizarlo.

El ácido hialurónico es un componente básico y esencial que nuestro cuerpo produce de manera natural ya que se trata del agua que necesita nuestra piel para estar en estado óptimo. Más o menos a partir de los 25 años nuestras células empiezan a disminuir su ciclo reproductivo y perder una cantidad mayor de este componente. Por lo tanto, el ácido hialurónico es bueno para todo tipo de piel, necesidad y recomendable usar a partir de 25 años. La mejor manera de aplicarlos es en sueros, ya que contienen una mayor concentración molecular.

Otra cosa a tener en cuenta es que no es un rellenador de arrugas como nos venden en algunas firmas, contribuye al alisado de la piel y marca menos cualquier signo de la edad, ya que al tener una piel humedecida y en estado óptimo se contribuye a que cualquier imperfección se marque menos, y también es uno de los mayores regenerantes naturales.

Por último decir que también se puede inyectar y para zonas donde haga falta una hidratación intensa o bien para conseguir efecto lifting inmediato, muchos deportistas también lo utilizan para inyectar en lesiones y así favorecer su recuperación.

Hemos seleccionado los mejores sérums que encontrarás en nuestras tiendas de cosmética de Área Sur. ¡Toma nota!

 

6 sérums con ácido hialurónico

 

LA ROCHE-POSAY HYALU B5 SÉRUM ANTIARRUGAS Y RELLENADOR

Formulado a base de ácido hialurónico y vitamina B5, este sérum de La Roche-Posay actúa como un tratamiento antiedad que rellena las arrugas para alisar y rejuvenecer el rostro, manteniendo a su vez los niveles óptimos de hidratación. Está especialmente recomendado para pieles sensibles o aquellas que han sido sometidas a tratamientos estéticos, ya que la vitamina B5 junto al agua termal de La Roche-Posay ejercen una función calmante. Aunque pueden usarlo todo tipo de dermis.

 

ISDINCEUTICS HYALURONIC CONCENTRATE

Además de su formulación completamente libre de aceites, el sérum de Isdin contiene un ingrediente natural llamado PoreReducer especialmente indicado para reducir la apariencia de los poros. Es por ello que se trata de la mejor opción para esas mujeres con piel grasa o tendencia acneica que quieren mantener su rostro hidratado y luchar contra los signos de la edad. Y es que, este cosmético mejora la elasticidad, tersura y firmeza de la piel, al mismo tiempo que mejora el tono y rellena las arrugas consiguiendo un efecto antiedad completo.

 

THE ORDINARY ÁCIDO HIALURÓNICO 2% + VITAMINA B5

Si estás introduciéndote en el mundo de la cosmética natural, entonces tienes que conocer The Ordinary. Esta marca de belleza se ha convertido en una de las más buscadas por los buenos resultados que ofrece y sus ajustados precios. Es por ello que no podía faltar en nuestra selección su sérum Hyaluronic Acid 2% + B5, un cosmético cuya fórmula vegana contiene 3 tipos de ácido hialurónico y está enriquecida con vitamina B5. ¿El resultado? Una hidratación profunda sin aceites y con efecto relleno que aportará a tu rostro un extra de luminosidad, tersura y suavidad. 

 

CAPTURE YOUTH PLUMP FILLER SERUM REPULPANT DE DIOR

Formulado con moléculas de ácido hialurónico de origen natural, el sérum Capture Totale Plump Filler de Dior funciona como un tratamiento hidrantante y antiedad que rellena la dermis aportándole un extra de elasticidad y tersura. Con un 87% de ingredientes naturales, hidrata la superficie la piel y deja una sensación muy agradable sobre ésta, refrescándola y nutriéndola.

 

SÉRUM REVITALIFT FILLER DE L’ORÉAL PARIS

Este sérum de L’Oréal se ha convertido en uno de los favoritos de muchas mujeres por sus rápidos resultados y su económico precio. ¿Su secreto? Contiene un 1% de ácido hialurónico micro, el cual penetra en las capas superiores de la piel rellenando las arrugas y un 0,5% de ácido hialurónico macro, con una elevada capacidad de retención del agua. Una combinación que consigue un efecto alisador de la piel, al mismo tiempo que la hidrata en profundidad.

 

SUERO ÁCIDO HIALURÓNICO FACIAL YEOUTH

Yeouth destaca entre las opciones de cosmética natural como uno de los favoritos en Amazon. Un botecito en el que encontrarás 30 mililitros de ácido hialurónico puro con el que hidratar tu piel, calmarla, repararla y aportarte un tratamiento antiedad rellenador. Apto para todos los tipos de pieles, podrás usarlo incluso en la zona del contorno de ojos, consiguiendo una acción global sobre todo el rostro.

Todo lo que necesitas en un solo espacio