Te alegramos el #BlueMonday con un nuevo sorteo

El BlueMonday ya está aquí. Este 17 de enero (el tercer lunes del mes) está considerado el día más triste del año. El concepto se refiere a un conjunto de factores que, según una fórmula matemática, influyen en el carácter y en el estado anímico de las personas, quienes proyectan diferentes emociones como la tristeza, el pesimismo, la apatía y una gran cantidad de sentimientos negativos que hacen de este día, el lunes más gris. Por eso, en Área Sur te alegramos el #BlueMonday con un nuevo sorteo. ¡Sigue leyendo hasta el final!

Las razones por las que es el día más triste del año

Hay tres razones por las que este especialista marcó en rojo este día en el calendario. Los motivos son el clima, la cuesta de enero después de las fiestas navideñas y la cercanía del día de Año Nuevo.

Según Cliff Arnal, de la universidad de Cardiff, en estas tres semanas muchos podrían haber desistido de sus propósitos. Además, la pandemia por el coronavirus que todavía sigue entre nosotros dos años después puede agravar estas sensaciones.

¿Y por qué azul?

La ‘tristeza azul’ es un estado de ánimo que predomina en algunas zonas del hemisferio norte en donde los inviernos son más duros y la penumbra se mantiene durante gran parte del día. Además, en inglés, la palabra ‘blue’ sirve para hablar tanto de la tristeza como del color azul, lo que ha hecho que la sociedad lo relacione con la depresión.

Te alegramos el #BlueMonday con un nuevo sorteo

Origen del BlueMonday

En 2005, el profesor adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales), Cliff Arnall, empleó por primera vez el término ‘Blue Monday’, basándose en un patrón: [C+(D-d)]TI / MNa. Esta fórmula corresponde a una serie de parámetros que determinan lo felices que seremos durante el día:

  • ‘C’: equivale al factor climático.
  • ‘D’: representa las deudas adquiridas durante la Navidad.
  • ‘d’: supone el dinero cobrado en enero.
  • ‘T’: tiempo que ha transcurrido desde el final de la Navidad.
  • ‘l’: significa el periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito.

El resultado del cálculo habría que dividirlo entre ‘M’ (motivaciones) por ‘Na’ (necesidad de hacer algo).

SORTEO para hacerte más llevadero este día

Desde Área Sur no se nos ha ocurrido mejor manera de alegrarte este triste día que lanzando un nuevo sorteo en nuestro perfil de Instagram. Regalaremos ni más ni menos que 150€ para gastar en cualquiera de nuestras tiendas. ¿Quieres llevártelos? Participa AQUÍ.

Todo lo que necesitas en un solo espacio