Selfie – Cómo hacer un selfie perfecto

Con el gran número de herramientas que ofrece la tecnología, ha cambiado totalmente el concepto de fotografía a la hora de hacerse una foto uno mismo. Los selfies se han convertido en la forma más común y preferida de fotografiarse y a las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Snapchat.

Quienes lo han intentado saben que salir bien en un selfie no es tan sencillo como parece. La posición que adoptamos al sostener el smartphone no es la más adecuada y conseguir salir bien es todo un arte que algunos dominan con maestría. Para ayudar a que todos consigáis haceros los mejores selfies tenemos algunos trucos infalibles. ¡Toma nota!

Selfie-Kim

Hazte un selfie con estos consejos

Selfie-Distancia

Distancia

Se puede obtener buenos resultados tanto cerca como alargando el brazo lo máximo posible (el palo selfie es lo ideal), sin embargo tenemos que tener especial cuidado con hacer fotografías demasiado cerca porque puede deformar la cara y crear efecto ojo de pez.

Selfie-Fondo

Elige un fondo bonito

Lo principal es que salgas en primer plano, pero lo que está detrás de ti también se ve, por lo que hay que tener cuidado. Por mucho que te parezca que sales estupendo/a en el espejo del baño, tienes que saber que las cortinas de la ducha y el W.C. no son un buen paisaje, y si este no está bien elegido, quizás no transmitas lo que deseas.

Selfie-Luz

¿Bajo el sol?

La luz natural favorece mucho más a la cara. Es mejor que se realicen durante la mañana o por la tarde porque la luz es más suave que en las horas centrales del día.

Selfie-NoFlash

Di no al flash

Lo más importante es que haya mucha luz y que sea natural, pero si no hay, úsalo para que las fotos no se pixelen. Recuerda que si el fogonazo de luz cae sobre las pupilas puede causar el efecto ojos rojos. Evítalo elevando el flash por encima del objetivo.

Aprovecha tu ego

Si tu selfie es del rostro, sácate partido. Contrasta los ojos maquillados o los labios con un gloss mientras maquillas el resto de la cara en tonos nude, resaltando los pómulos y aplicando iluminador sobre el hueso para jugar con las luces y las sombras.

Selfie-Filtro

No sin un buen filtro

Para que todas tus fotos no sean iguales, puedes jugar con los filtros o incluso con las  luces y las sombras.  Ten cuidado con los retoques, porque las fotos deben quedar naturales.

Selfie-Sonrisa

¡Sonríe!

Si vas a subir un selfie, hazlo sonriendo. No hay peor foto que salir enfadada o sin ganas. Pero recuerda, hazlo de forma que quede natural.

Selfie-SinExceso

Sin excesos

Los seres humanos somos narcisistas por naturaleza, y nos gusta que nos vean, pero apúntate esta regla: no subir más de un selfie por cada diez fotos.

Sigue las tendencias

La idea es que los selfies sean compartidos en Instragram o Twitter a través de hashtags para que las vean más personas, consigas más likes y seas más conocida en las redes. Las etiquetas del tipo #instamood #instaselfie o #igers harán más populares tus fotos en las redes sociales.

Selfie-PorEncima

Ponlo en práctica

El mejor truco para hacerte un selfie es: Poner el teléfono ligeramente por encima de los ojos, ¡ese encuadre nos sienta bien a todos, pruébalo!

Para acentuar tu cara

Este es llamado el truco de la oreja. A veces vemos fotos de famosos que solo muestran una oreja con la cabeza un poco girada, esto es para que la cara parezca más fina y tus pómulos resaltarán un poco.

Selfie-MiradaPerdida

Comparte tu selfie con una amiga

Si tienes muchas selfies sola, invita a una amiga a unirse para salir de lo típico. Compartir una imagen donde os estáis divirtiendo, dándole un abrazo y millones de cosas que harán un selfie diferente.

Selfie-Dif

Evita el duckface

Esto es algo que ya esta fuera de moda, si vas a hacer caras, mejor intenta hacer unas divertidas.

Selfie-FrenteAlEspejo

Cuantas más fotos saques, más opciones tendrás para elegir la mejor toma. No te engañes: no pretendas sacar el mejor selfie de entrada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio