Ruta para veranear por el Norte de España

Sabemos de muy buena mano, la importancia que para todos tiene desconectar unos días durante el verano para alejarnos del estrés del día a día. Hay dos tipos de personas, los que tienen todo organizado desde casi el verano anterior y los que dejan las cosas para el último momento y disfrutan con la improvisación, ¿y tú, qué tipo de persona eres? Si eres de los últimos este post es para ti; lee con atención ya que te contamos cuáles son las mejores zonas en el norte de España para pasar unas vacaciones inigualables. Este verano nos quedamos en nuestro país, ¿te apuntas? Os haremos un recorrido desde la islas Cíes, en Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Asturias y Cantabria, ¡planes para todos los gustos!

Encontrarás más de 1000 kilómetros donde disfrutar de su atractivo turístico, playas y gastronomía. Además los meses de verano son la mejor época para viajar, debido a que las probabilidades de lluvia son menores…aunque nunca se sabe y como dicen los gallegos…”se chove, que chova”. Te recomendamos que hagas este viaje en coche para que tengas la libertad de moverte de un lado para otro sin estar pendiente de nada.

ISLAS CÍES

Si escoges Galicia no puedes dejar de visitar este paraje natural, un archipiélago formado por tres pequeñas islas, situado en la boca de la ría de Vigo. Se trata de un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, donde podrás dar una vuelta en kayak, hacer snorkel o incluso puedes hacer noche, aunque ten en cuenta que solo hay 800 plazas diarias. Para llegar deberás hacerlo en barco, hay muchas empresas en la zona donde podrás adquirir los tickets, eso sí, te recomendamos que lo hagas con antelación, dado que las plazas para los visitantes están restringidas a 2.000 visitantes diarios, para conservar el entorno natural.

Photo by Piratas de Namibia

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mundialmente conocido por su “camino” es el sitio perfecto para perderte y visitar:

  • La Catedral de Santiago de Compostela y Plaza del Obradoiro
  • Iglesia de San Martiño Pinario
  • El Parque de la Alameda y sus bancos “anti secretos”
  • Plaza de Cervantes
  • Mercado de Abastos de Santiago
  • Museo do Pobo Galego
  • Ciudad de la Cultura de Galicia

CUDILLERO

La villa invisible situada en Asturias. ¿Sabías que no se ve desde el mar ni desde la tierra? Dada su ubicación en un recodo natural hace que tengas que estar dentro para poder disfrutar de este pueblo con encanto, una vez allí te aseguramos que no te defraudará…

LA PLAYA DE LA ESPASA

Situada en Asturias, una imagen vale más que mil palabras. ¡Alucina con el paisaje!

SANTILLANA DEL MAR

En Cantabria, se conoce como la villa de las 3 mentiras, porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, pero mira lo que tenemos para enseñarte…

BILBAO

No podíamos terminar nuestra ruta por el norte de España sin parar aquí. Además de su Museo Guggenheim, Bilbao es la ciudad perfecta para perderte por las siete calles del Casco Viejo, pasear al atardecer por la orilla de la Ría o tomar “pintxos” en la Plaza Nueva en alguno de sus restaurantes.

Photo by Jorge Fernández Salas on Unsplash

Y bien, ¿te hemos convencido? Lo ideal sería una ruta en coche con una paradita en las distintas provincias, ahora ya todo depende de tu tiempo y de los días que tu jefe te deje estar fuera de la oficina…¡guiño, guiño!

Todo lo que necesitas en un solo espacio