Repasamos los estrenos de cine del fin de semana

Estrenos de cine este fin de semana

‘Morbius’

Se había dicho que este relato de vampiros era tan malo que sorprende más que gratamente. No es la mejor de Marvel, por supuesto, pero es de largo una película interesante repleta de buenísimas ideas.

Repasamos los estrenos de cine del fin de semana

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, en el proceso, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Aunque debería haber muerto, tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero ¿a qué precio?

‘Sonic 2: La película’

‘Sonic 2: La película’ es la continuación de la cinta de 2020, que recaudó unos nada desdeñables 307 millones de dólares. El retorno de Jim Carrey como el Dr. Robotnik marca la tercera ocasión en la que el actor repite papel. La primera fue con Ace Ventura y la segunda con Lloyd Christmas de ‘Dos tontos muy tontos’.

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures.

‘Canallas’ (2022)

‘Canallas’ es la nueva película escrita y dirigida por Daniel Guzmán, que debutó en el largometraje de ficción en 2015 con la celebrada ‘A cambio de nada’. Está protagonizada por Joaquín González, Luis Tosar, Luis Zahera y el propio Guzmán, que hace triplete como director, guionista y actor.

Joaquín, Brujo y Luismi -tres amigos de un humilde barrio- vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin trabajo y haciendo trapicheos, mientras que Joaquín se ha convertido en empresario… o eso dice él. Sin embargo, a sus 47 años, Joaquín, sigue viviendo en Orcasitas en casa de Esther, su madre junto a su hija Brenda y su hermano Chema. La vida de Joaquín y la de su familia funciona más o menos mal, hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de la casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará reunir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria. Los tres amigos iniciarán una aventura desesperada arrastrando a toda la familia.

‘Mass’ (2021)

La película es el debut de Fran Kranz, y recibió el Premio Robert Altman en la última ceremonia de los Independent Spirit Awards. Mass’ se rodó únicamente en 14 días, cuatro de los cuales estuvieron reservados exclusivamente para las escenas en exteriores.

Repasamos los estrenos de cine del fin de semana

La historia sigue a dos matrimonios que compartirán una larga discusión sobre aquello que le ha unido de por vida. Gail y Jay son los padres de una víctima de un atentado en una escuela. Por otro lado, se encuentran Richard y Linda, padres del culpable, y conscientes del daño que ha ocasionado su hijo a los familaires de las víctimas del colegio. Sin embargo, para ellos, desde el día del atentado sus vidas se han convertido también en una pesadilla. Repasamos los estrenos de cine
¿Cuál vas a venir a ver este fin de semana?

Todo lo que necesitas en un solo espacio