Recetas para Navidad 2019 y Fin de Año

Se acercan las fiestas navideñas y una de las cosas que más nos gusta de esta fecha es la sucesión de comidas y cenas que tenemos en nuestra agenda. Si te toca hacer de chef en alguno de estos eventos y no sabes qué comida preparar no te preocupes, porque desde Área Sur tenemos la solución definitiva para elaborar un menú sencillo, original y con el que tus invitados quedarán encantados.

Recetas de Navidad 2019 y Fin de Año: aperitivos y entrantes

Tanto en la comida de Navidad como en la de Fin de Año comenzaremos con unos buenos entrantes con los que ir calentando motores. Este tipo de comidas o cenas se suele hacer en familia o entre amigos y por eso hemos escogido recetas sencillas que suelen gustar a todo el mundo, pero con un toque diferente para hacerlas más original.

Huevos benedict

Este entrante es una buena opción sobre todo para una comida, ya que es bastante contundente. Los huevos benedict consisten en mitades de tostadas de cualquier tipo de pan o de muffin inglés.

Como condimento colocamos encima jamón cocido, panceta o pastrami y como guinda final huevo escalfado por encima. Lo podemos servir en pequeñas tostas a modo de picoteo y añadir la clásica salsa holandesa u otra que nos guste para darle un toque distinto.

Un tip para conseguir que tus huevos benedict sean únicos es añadirles un poco de trufa, con la que conseguiremos un sabor inigualable.

Jamón serrano con membrillo

Siguiendo con los entrantes en pequeñas tostas otra idea muy original y que seguro les encanta a tus invitados es hacerlas con la combinación de jamón serrano y membrillo.

El hecho de mezclar el sabor salado del jamón con el dulce del membrillo conseguirá que tengamos un aperitivo delicioso. Lo mejor de esta receta es lo sencilla y rápida que es de preparar. Es una buena forma de tener un entrante fácil, elegante y al gusto de todos.

Recetas de Navidad 2019 y Fin de Año: salsas

Unas de las cosas que hacen que nuestros platos sean únicos y más especiales son las salsas, algo que nos viene genial para elaborar nuestro menú de Navidad de una forma muy personal. Aquí te dejamos algunas de las más populares que vienen bien con muchas recetas distintas.

Hummus

El hummus es una de las salsas de moda del momento que se ha vuelto muy popular gracias al delicioso sabor que tiene y a lo saludable que es. Y es que se trata de garbanzos triturados y mezclados con zumo de limón. Los ingredientes finales que necesitamos para darle al hummus ese sabor tan característico que tiene son el tahini y el comino molido.

Lo podemos servir también como entrante acompañado por palitos de zanahoria, apio y pepino. Se trata de algo muy sencillo de preparar, muy saludable y, sobre todo, delicioso.

Salsa Tzatziki

Esta salsa es típica de la gastronomía griega y turca y queda genial como acompañamiento en muchos tipos de platos.

Para hacerla solo necesitamos yogur natural, pepino, ajo y aceite de oliva. Es una forma perfecta de añadir un sabor diferente a recetas de pescado a la parrilla o verduras por ejemplo.

Recetas de Navidad 2019 y Fin de Año: ensaladas

Antes de dar paso al plato principal podemos servir una ensalada con que  ir abriendo el apetito. Cuando hablamos de ensaladas tenemos infinidad de combinaciones de ingredientes con las que conseguir sabores totalmente distintos.

Ensalada de rúcula y salmon ahumado

El salmón ahumado es un clásico en las recetas de cenas y eventos especiales y una ensalada es una buena opción en la que incluirlo. La base de esta ensalada está compuesta por rúcula y salmón ahumado cortado en tiras o tacos.

Para darle más condimento a este plato podemos incluir algunos ingredientes como nueces, queso y tomates secos que aportarán un contraste de sabor muy rico. Por último, añadimos como aliño algún vinagre balsámico que nos guste y ya tendremos una ensalada perfecta para conquistar a nuestros invitados.

Ensalada de queso de cabra con crema de módena

Para los amantes del queso podemos elaborar esta ensalada que tiene como ingrediente base queso de cabra aderezado con crema de módena. Le añadimos rúcula, espinacas y añadimos algunas hojas de albahacas para tener un primer plato de acompañamiento realmente delicioso.

Recetas de Navidad 2019 y Fin de Año: Platos de verduras

Como plato principal podemos escoger una opción de verduras elaboradas con alguna receta especial que le de el toque diferente para estas fiestas. ¡Toma nota!

Berenjenas a la parmesana

Se trata de todo un clásico de la comida italiana y es una opción perfecta para que todos nuestros invitados queden encantados con el menú. Esta receta nos llevará algo más de tiempo, pero el resultado merece mucho la pena.

Tenemos que cortar la berenjena en rodajas, rebozarla en harina y freírla bien. Luego metemos todas las rodajas de berenjenas en el horno y añadimos por encima tomate frito, mozzarella y quedo parmigiano. Así, tendremos un plato de verduras delicioso para nuestra comida o cena navideña.

No esperes más y ve pensando ya en el menú de Navidad que vas a preparar. En nuestro supermercado Mercadona de Área Sur podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para preparar tus recetas favoritas y dejar a tus invitados con la boca abierta y el estómago bien lleno.

Todo lo que necesitas en un solo espacio