Recetas con quinoa – Propiedades y beneficios

Cada vez se cuida más el tipo de alimentación que llevamos, no solo con dietas, si no a través de la ciencia con nuevos alimentos que llegan para revolucionar lo establecido. Hoy venimos a hablar de un producto que lleva tiempo en la actualidad y que ya se ha hecho con un hueco en muchas cocinas. Nos referimos a la quinoa y, desde Área Sur, te queremos contar todo sobre ella, las recetas más deliciosas y las propiedades tan buenas que tiene para nuestro organismo. ¡Coge papel y lápiz y no pierdas detalle!

¿Qué es la quinoa?

Este alimento originario de Sudamérica cada vez se ha popularizado más y se ha introducido en la dieta de muchas personas. Se trata de un superalimento debido a sus grandes nutrientes saludables, convirtiéndose en una alternativa al arroz o la pasta, ya que no aporta tantos hidratos de carbono.

No te lo pienses más y comienza a añadirlo a tus platos de forma sencilla cómo te mostramos desde Área Sur. ¡Toma nota!

Recetas con quinoa

La quinoa es un alimento con el que es muy fácil hacer recetas. Desde ensaladas, sopas, hamburguesas o incluso como desayuno, la quinoa puedes introducirla fácilmente en tu dieta. ¡Eso sí! Ten presente que antes de emplear este pseudocereal debes de hacer un lavado previo de las semillas y quitar las saponinas que las cubren. De esta forma, verás como evitas su sabor tan amargo. ¿No sabes cómo cocinarla? Te damos algunas ideas para que la devores.

Ensalada de quinoa

Una de las recetas más fáciles y perfectas con este alimento son las ensaladas. Puedes añadir a tu plato los ingredientes que quieras y completarla con este ingrediente tan saludable.

Por ejemplo, puedes echar trozos de tomate, pimiento, incluso alguna fruta y aliñarla correctamente. ¡Verás que delicia!

Quinoa con verduras

Otra de las maneras más sencillas es como guarnición o acompañamiento. Combínala con verduras como calabacín, calabaza o zanahoria y crea un plato muy completo. Saltea todo a fuego lento y es una receta ideal para llevar a la oficina.

Medallones de quinoa

Si te arriesgas a algo más complejo, te traemos una receta perfecta: medallones de quinoa. Después de haber cocinado la quinoa, cerciórate de que en la nevera cuentas con huevos, cebolletas, levadura, sal, pimienta negra y especias al gusto. Mézclalo con el huevo batido y crea una masa homogénea y húmeda. Una vez hayas hecho esto, crea pequeñas porciones como si fueran hamburguesas y hazlas en la sartén con un poco de aceite.

Quinoa propiedades

La mayoría de sus calorías son hidratos complejos, pero son sus grasas insaturadas las que te ayudan a acelerar el metabolismo. Entre sus componentes también cuenta con un alto nivel de fibra.

Este alimento destaca además por su contenido en calcio, hierro, potasio o magnesio entre otros minerales. Cuenta con un gran aporte en vitamina E, lo que supone una fuente antioxidante muy beneficioso para la salud de nuestras células.

Quinoa beneficios

Atendiendo a las propiedades que presenta la quinoa, puedes hacerte una idea de la cantidad de beneficios que puede aportarte la quinoa. Principalmente, se trata de un alimento perfecto para quienes quieren adelgazar por su bajo índice glucémico, debido al alto contenido en fibra y su alto valor proteico. Por no hablar, de que es una opción ideal para las personas diabéticas y celíacas, ya que no contiene gluten.

Por otro lado, la quinoa te ayuda a controlar el colesterol y los problemas de estreñimiento. Esto último va muy relacionado con la salud intestinal.

Descubre todos las posibilidades que ofrece este alimento y prueba a incluirlo en tu dieta. ¡Te encantará! Además, en el Mercadona de Área Sur podrás encontrar diversos tipos de este productos para que elijas tu preferido. ¡No lo dejes pasar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio