Razones para incorporar el pilates a tu vida

Cada vez son más las personas que se suben al carro de los ejercicios y aparatos diseñados por Joseph Pilates: deportistas, embarazadas y personas de cualquier edad, tienen claros los innumerables beneficios del pilates. Y no es de extrañar, tratándose de una disciplina tan completa que te ayuda a fortalecer los músculos, a mejorar tu postura corporal y a aliviar el estrés.

¡Vamos a conocer más a fondo esas razones para decir ‘sí’ a la práctica del pilates!

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL PILATES

los increíbles beneficios del pilates
Material de pilates

El pilates pone especial foco en la atención y concentración mental, por eso no solo tu cuerpo, sino también tu mente, se verán beneficiados con esta práctica. El método Pilates no es sólo ejercicio por tanto, se trata en definitiva de una serie de movimientos controlados para cuerpo y mente, y como sabrás, se realizan sobre una colchoneta o con aparatos especialmente concebidos para ello.

INCREMENTA LA FUERTA DE TUS MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

El pilates fortalece tus músculos de manera increíble pero no crea un exceso de volumen, con lo cual tu cuerpo tendrá un aspecto armónico y elegante. Ese abdomen plano con el que sueñas es posible con esta dinámica de ejercicios, ¿no suena genial?

MEJORA TU FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD

Este es otro de los increíbles beneficios del pilates, y lo vas a notar a la hora caminar, ya que lo harás de una manera más ligera y natural, cuando tengas que agacharte a coger algo, o si tienes que trasladar peso, ¡te costará menos esfuerzo! 

ALIVIA DOLENCIAS DE LA ESPALDA

La práctica de este deporte, se relaciona directamente con la prevención de ciertas patologías en la columna, tales como dolores en la espalda baja, protusiones o hernias discales. Además, al recordar movimientos que tenías olvidados, notarás alivio en posibles molestias en tus articulaciones.

AYUDA A CORREGIR POSTURAS

Es lo que se llama higiene postural: gracias al pilates, aprenderás a mantener una correcta posición de tu cuerpo, tanto si estás quieto como si estás en movimiento. Y así evitarás dolores y lesiones en cualquiera de tus actividades cotidianas.

ALIVIA EL ESTRÉS

La práctica de pilates es una herramienta muy útil para acabar con la ansiedad y reducir el estrés, esto se consigue gracias al control de la respiración y a la concentración en los movimientos que se realizan: es una manera bien efectiva de desconectar de todo lo que nos preocupa.

 

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

Esto es lo que dice la Organización Mundial de la Salud, así que esperamos que te animes a practicar este deporte: los beneficios del pilates no pueden ser más atractivos y además no tiene límite de edad.

Y recuerda equiparte bien en tiendas como Sprinter, con todo la ropa, esterillas y balones específicos para darlo todo en tu clase de pilates.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio