Duerme como un bebé

Seguro que hay épocas en las que por un cúmulo de razones, te cuesta más conciliar el sueño. Este parece ser un problema más extendido en los últimos tiempos, tal y como explicábamos durante nuestra campaña ‘Mente en Equilibrio’ organizada junto al Consejo General de Psicología de España.

No te pierdas los consejos que hoy te traemos para que cuando te vayas a la cama duermas como un bebé, además de recomendarte que leas la guía ‘Mente en Equilibrio’, de la que seguro sacarás algunos otros consejos muy útiles.

Asegúrate de dormir las siete u ocho horas recomendadas por la noche siguiendo un horario de sueño regular. ¡Vamos a ello!

CONSIGUE UN SUEÑO REPARADOR

 

LA IMPORTANCIA DEL COLCHÓN

¿Tienes un buen colchón? Es importante que nuestro colchón y almohada sean de calidad, estén en buenas condiciones y no debemos olvidarnos además de cambiarlos cada cierto tiempo.

ASEGÚRATE DE QUE ESTÁS CANSADO REALMENTE

Parece algo obvio, pero a veces nos lanzamos a la cama sin tener sueño suficiente y eso hace que demos vueltas y vueltas hasta desvelarnos completamente, ¿te suena?

Si eres además una persona noctámbula, algunas rutinas como hacer ejercicio durante el día -nunca 4 horas antes de acostarte para no generar demasiada adrenalina- o evitar las siestas, pueden ayudarte a conciliar el sueño antes.

VIGILA LO QUE COMES Y BEBES ANTES DE ACOSTARTE

Cuidado con el té, café y bebidas azucaradas que tomas, hay sustancias, como la cafeína, que pueden permanecer en tu organismo muchas horas y alterar tu descanso.

A la mayoría de las personas les resulta difícil dormir con el estómago vacío, pero irse a la cama a punto de reventar puede tener efectos igualmente negativos para el sueño.

Si puedes, cena alrededor de cuatro horas antes de acostarte, evitando cualquier cosa pesada (que podría evitar que duermas) o azucarada (que podría hacer que te despiertes por la noche).

PRESTA ATENCIÓN A TU ENTORNO PARA DORMIR

Nuestras habitaciones deben ser un lugar para dormir y muy poco más. Dormir cerca de televisores y teléfonos inteligentes pueden mantenerte alerta por la luz azul electrónica que desprenden. Intenta además no ver pantallas durante al menos una hora antes de acostarte, ¡por mucho que te cueste!

SIGUE UN RITUAL RELAJANTE ANTES DE ACOSTARTE

Una rutina agradable antes de acostarte puede relajarte tanto mental como físicamente, y con la repetición, tu cuerpo y cerebro reconocerán esos pasos como una señal de que es hora de dormir.

Tu ritual podría consistir en darte un baño o ducha tibia, meditar, hablar con tu pareja o familia, escribir un diario, leer un libro o escuchar música con las luces bajas, importante que sea relajante.

Ya sabes que en nuestra Farmacia Área Sur, siempre estarán encantados de asesorarte en lo que necesites.

¡Que tengas dulces sueños!

Todo lo que necesitas en un solo espacio