¿Qué tal un picoteo navideño?

Seguro que a estas alturas de la Navidad tus ideas de menús para agradar a todos tus comensales ya se van agotando ¡ánimo!, ya queda menos. Y como también te mereces un poco de descanso, hoy te traemos un cómodo picoteo navideño para las celebraciones que aún quedan.

La idea es hacer unos bocados rápidos y con ingredientes sencillos, que acompañados con un poco de embutido, unos quesos y un buen vino, tienen el exitazo garantizado.

3 PINCHITOS PARA UN BUEN PICOTEO

 

CANAPÉ DE ATÚN CON CEBOLLETA

Tan sencillo como delicioso. Necesitamos un par de latas de atún en aceite, mayonesa, cebolleta, pimienta, cebollino y pan.

Preparación

Mezclamos en un bol el atún, la mayonesa, la cebolleta bien picada y añadimos un poco de pimienta. Repartimos la mezcla en rebanadas de pan tostado y decoramos con cebollino.

BOCADITOS DE MEJILLONES CON PATATA

Otra idea deliciosa y fácil de preparar. Para ello necesitamos una lata de mejillones en escabeche de tamaño mediano-grande, patatas (1 grande o dos medianas), aceite de oliva y cebollino.

Preparación

Cocemos la patata con sal y cuando esté hervida dejamos enfriar para después cortar en rodajas de un centímetro más o menos. A continuación vamos colocando un mejillón en cada trozo de patata, echamos un chorrito de aceite de oliva y por último decoramos con cebollino.

 

HAMBURGUESITAS VARIADAS

Las mini hamburguesas acompañadas con su mini pan, son una opción fantástica para agasajar a tus comensales: lo bueno es que puedes hacerlas variando los complementos y en cualquiera de sus versiones están deliciosas.

Necesitas claro está las hamburguesas que puedes hacer tú o comprar ya hechas en supermercados como nuestro Mercadona: la variedad es increíble y están buenísimas, las hay de ternera, pollo, pavo, cerdo e incluso vegetales. También hazte con unos buenos mini panes de hamburguesa.

Preparación

Una vez hecha la carne a la plancha, ve colocándola en los panes y pon ingredientes variados: jalapeños, cebolla confitada o deshidratada, queso brie, queso azul, etc. Cualquier opción estará buenísima y a tus invitados les va a encantar.

 

Con estos pinchitos y un trozo de roscón de postre,  ya tienes la comida o cena de Reyes organizada, ¡esperamos que triunfes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio