Qué desayunar después del atracón de Navidad

Reconócelo: en cuanto ves toda la comida navideña encima de la mesa, te apetece absolutamente todo. Y haces bien en permitírtelo, este año ha sido muy difícil y nos merecemos estas alegrías para el cuerpo.

Pero teniendo en cuenta que las comidas y cenas copiosas son unas cuantas, en estos días, deberías seguir algunas buenas prácticas si no quieres empezar el año con unos kilos de más y evitar además esa sensación de pesadez.

Hoy te proponemos una dieta ligera a seguir durante las horas posteriores a la comida o cena de excesos, te traemos unas ideas desayuno que te sentarán de lujo.

EL DESAYUNO IDEAL

Debe ser ligero, a base de agua o infusiones y fruta fresca, sobre todo, como frutos del bosque, bajos en azúcares y ricos en antioxidantes. Podemos incluir también algún cítrico, como la naranja o la mandarina, o el agua con zumo de lima o limón.

El zumo de limón es fantástico para el hígado, que en estas fechas debe trabajar a pleno rendimiento. Es también recomendable incluir algo de proteína y grasa en los desayunos porque nos permiten empezar el día con fuerza, resistencia, buen humor y capacidad de concentración, aunque si notas pesadez puedes perfectamente saltarte esta norma y tomar solo alimentos de origen vegetal frescos antioxidantes y alcalinizantes porque son los más depurativos.

EJEMPLOS DE DESAYUNOS

Una infusión de té verde y un macedonia con nueces, o un yogur con arándanos morados y almendras en trocitos son dos ejemplos del desayuno ideal que cumpliría esos requisitos.

¿Eres de los que necesitan más energía? Prueba a desayunar un vaso de leche de arroz y una manzana asada con pasas y avellanas.

 

IMPORTANTÍSIMO BEBER AGUA

El agua no solo nos ayuda a mantenernos hidratados, sino que colabora en la eliminación de toxinas por parte de nuestro cuerpo. Especialmente cuando hemos bebido alcohol, pero también cuando hemos comido en exceso, mantenernos bien hidratados es nuestro mejor aliado en la recuperación de nuestro bienestar.

Si además de esta dieta ligera el día siguiente de los excesos, el resto de días de las navidades tratas de llevar una alimentación sana como esta que te explicábamos hace unas semanas, tendrás muchas posibilidades de ganar la batalla a la báscula cuando acaben todos los festejos.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio