Propiedades y beneficios del aceite de árbol de té

¿Todavía no has escuchado hablar del aceite de árbol de té y de todos sus beneficios? Esta esencia natural se ha convertido en un producto muy demandado para incluir en rutinas de belleza y como remedio casero medicinal. Y es que las propiedades y beneficios que tiene son infinitas y muy efectivas. Desde Área Sur queremos ponerte al día y que descubras todo lo que nos pueden aportar unas gotas de aceite de árbol de té.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té se obtiene de la corteza del árbol australiano llamado melaleuca, de hecho también se le conoce como aceite de melaleuca. Se trata de un aceite natural que tiene multitud de propiedades muy beneficiosas que podemos aprovechar para beneficios estéticos o medicinales.

Está presente en muchos productos, por ejemplo en algunos champús, ya que es un ingrediente perfecto para el cuidado del cabello  que nos ayuda a mantenerlo fuerte e hidratado. Es muy fácil de conseguir, ya que lo podemos encontrar en algunas tiendas de belleza o en algunos supermercados como Mercadona, y lo podemos aplicar en multitud de ocasiones.

Aceite de árbol de té: propiedades

Esta esencia natural es conocida y demandada por el gran número de propiedades que tiene. Propiedades que nos aportan muchos beneficios estéticos y medicinales con la aplicación constante de este aceite en función de lo que deseemos conseguir.

Hay muchos remedios caseros que podemos elaborar a partir del aceite de árbol de té y que seguro nos servirán de ayuda en muchas ocasiones.

Aceite de árbol de té: beneficios

Los numerosos y variados beneficios que tiene el aceite de árbol de té son los que hacen que este producto sea tan atractivo, ya que podremos aprovecharlo en infinidad de situaciones. Aquí te dejamos algunos de los más destacados y algunos consejos que puedes seguir para su uso:

  • Piel hidratada. El aceite de árbol de té es la solución perfecta para mantener la piel hidratada incluso en los días más fríos de invierno. Para conseguir nuestra crema hidratante casera tenemos que mezclar unas cucharadas de aceite de árbol de té con otras de aceite de almendras. Además, también podemos aplicar una buena cantidad por todo el rostro y dejarla actuar durante toda la noche a modo de mascarilla facial.
  • Desmaquillante natural. Si tienes unas gotas de aceite de árbol de té y lo mezclas con un poco de aceite de canola tendrás un desmaquillante natural, efectivo y nada agresivo para la piel. De esta manera podremos realizar una limpieza completa con la que conseguiremos mantener la piel jugosa e hidratada.
  • Tratamiento para el pelo. Esta esencia natural también es perfecta para mantener nuestro cabello sano y fuerte. Además, si deseas acelerar el crecimiento del pelo puedes aplicar unas gotas de aceite de árbol de té por todo el cuero cabelludo y masajear durante unos 30 minutos de manera periódica y constante. ¡Notarás resultados enseguida!
  • Cura contra las espinillas. Si tienes algunas zonas del rostro más rebeldes y difíciles de tratar donde suelen aparecer espinillas y puntos negros puedes tratarlas con unas gotas de aceite de árbol de té con las que conseguirás reparar e hidratar bien la zona haciendo desaparecer esas imperfecciones.
  • Encías y dientes sanos. Un tip que podemos seguir para mantener unas encías y unos dientes sanos es hacer enjuagues bucales con este aceite de árbol de té diluido en un poco de agua. Las propiedades de esta esencia natural protegerán toda nuestra boca y nos ayudará a prevenir posibles caries, infecciones o inflamación de encías.
  • Labios hidratados. Aplicar unas gotas de aceite de árbol de té en tus labios y déjalas actuar durante unos minutos realizando pequeños masajes circulares de forma suave. Notarás tus labios mucho más hidratados y suaves, además de evitar posibles apariciones de herpes.
  • Alivia el dolor de oídos. Si padeces dolor de oídos este aceite es un buen remedio casero si lo aplicamos mezclándolo con una pequeña cucharada de aceite de oliva. Solo tenemos que aplicarlo y dejarlo actuar durante una media hora.

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?

Como hemos visto, el aceite de árbol de té sirve para multitud de cosas distintas, convirtiéndose en nuestro mejor aliado de belleza o salud en muchas ocasiones. Solo tenemos que hacernos con un bote de este aceite y atrevernos a probar para descubrir todos los beneficios que puede tener.

Usos medicinales

Es una esencia que podemos emplear como remedio medicinal casero en muchos casos: dolor de oídos, inflamación, infección bucal, cicatrización de heridas, mal aliento y mucho más. Con unas gotas de este aceite podemos tener un remedio natural perfecto.

Uso en animales

Si tienes mascota también puedes usar el aceite de árbol de té para el cuidado de estos animales, ya que es un gran aliado contra los parásitos o las bacterias. Es una buena forma de proteger a nuestros animales de una forma totalmente natural.

Uso en limpieza

Incluye el aceite de árbol de té en tu limpieza facial y corporal y consigue una piel totalmente limpia aportándole una alta dosis de hidratación.

No esperes más y hazte ya con tu bote de aceite de árbol de té para probar todas las propiedades y beneficios que tiene esta esencia natural para nuestro cuerpo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio