¡Prepara tu piel para la primavera!

Decimos adiós al frío del invierno para dar la bienvenida a la esperada primavera, y como en todo cambio de estación, debemos curar nuestra piel de los daños sufridos y prepararla para las nuevas temperaturas. Y no hay mejor época del año para hacerlo que ésta.

Para que nuestra piel  esté sana, también nuestra salud debe ser idónea.Lo primero que debemos hacer es aumentar nuestras defensas. Con la cantidad de polen que circulará por el aire en esta época, las alergias estarán a flor de piel. Para prevenirlas, incluye alimentos ricos en vitaminas en tu dieta y practica ejercicio frecuentemente, aunque debes evitar hacerlo al aire libre. Por lo demás, con sólo seguir esta serie de cuidados básicos ─y frecuentes─, tu piel y tu cuerpo se sentirán bien y lucirán relucientes para darle la bienvenida a la primavera.

Empieza con un Peeling

La limpieza de nuestra piel es fundamental. La exfoliación es perfecta para estimular y potenciar la regeneración de tu piel, así como para mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación, mientras que optimiza las funciones metabólicas. Las zonas más necesitadas de este tratamiento son el cuello, el escote y las manos. ¿La razón? Son las partes que han estado más expuestas al frío y a la sequedad del invierno. Lo ideal es hacerlo una vez por semana. Si decides utilizar un peeling químico en lugar de uno herbal o natural, asegúrate de asesorarte por profesionales. Ten en cuenta que, al ser un tratamiento más profundo, tu piel tardará entre 2 y 3 días en recuperarse por completo.

Imagen de galería AS1

Los expertos recomiendan lavarse la cara 2 veces al día. Al levantarte, para librarla de las impurezas que se acumulan en el rostro mientras duermes; antes de acostarte, para eliminar las que recogiste durante el día. ¡No importa si usas o no maquillaje!

El cambio de estación exige frescura. Es necesario que busques cremas y productos más ligeros y de texturas más suaves para combatir la sensación grasa y la tirantez. De esta manera, tu piel recobrará el brillo y la suavidad perdida con las bajas temperaturas invernales. Recuerda que la hidratación no es sólo externa. Viene de adentro y, por ello, necesitas beber al menos un litro y medio de agua al día.

No olvides la protección solar

Ahora que el sol se asoma con más frecuencia, no puedes descuidar tu piel. Recuerda protegerla de los efectos dañinos del astro rey. ¿Cómo? Utilizando un protector solar adecuado para tu tipo de piel. Si tienes pensada una escapadita de fin de semana, o si planeas practicar un deporte al aire libre, procura subir el factor de protección.

Imagen de galería AS

Por último… ¡Relájate! Los dermatólogos aseguran que el estrés es uno de los grandes enemigos de una piel saludable. Además, mientras más tranquila te sientas, más relajados y radiantes estarán tus músculos. Ahora bien, con estos consejos ya estarás lista para disfrutar de una de las temporadas más divertidas del año. Y recuerda, en nuestra tienda Flormar en Área Sur conseguirás todo lo que necesitas para lucir una piel fabulosa en cualquier estación.

Todo lo que necesitas en un solo espacio