Así celebramos la recogida especial de la “Playa de las Redes”

Este miércoles 18 de mayo, tuvo lugar la recogida especial de basura de la “Playa de las Redes” como estuvimos anunciando en nuestras redes sociales

Una maravillosa iniciativa que creamos desde el Centro Comercial de Área Sur, con el fin de cuidar nuestra costa juntos y rendirle un homenaje especial a la madre tierra.

Queremos agradecer la participación de todos los voluntarios comprometidos que os habéis sumado a esta actividad solidaria y a @vivirsinplastico por compartir con nosotros esta campaña, dale Play al vídeo y descubre cómo dejamos la Playa bien limpia.

El miércoles todos fuimos más conscientes del grave problema que está sucediendo en nuestras playas y mares. En las dos horas que duraba la campaña de limpieza, recolectamos varios kilos de basura, en los que lamentablemente encontramos varias piezas de plástico, colillas de cigarrillos, envases, botellas, latas de bebidas, mascarillas, guantes, los nuevos residuos consecuencia de la pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo. 

 

Aunque también encontramos otros residuos tanto pequeños, como más grandes, con la particularidad en común que la mayoría de ellos eran de plástico, de hecho nos sorprendió encontrar hasta el soporte de una sombrilla. Es muy peligroso que este tipo de objetos acaben en las playas, ya que aparte de contaminar un preciado entorno natural, también acaban afectando a la flora y fauna del hábitat, incluso es uno de los factores que más está aumentando, la mortalidad de diferentes especies, por lo que es necesario atajar cuánto antes esta situación y proteger a los animales.

No tenemos un planeta B

Uno de los objetivos principales de la campaña era sensibilizarnos con nuestra naturaleza, y aprender a cuidarla, pues no tenemos un planeta B o alternativo.

La iniciativa nos hizo reflexionar en conjunto sobre los graves cambios que la madre tierra sufre y si no se frena a tiempo, las consecuencias a futuro serán terribles. Debemos continuar luchando y trasladar este mensaje a toda la población para que tomen conciencia y aporten su granito de arena.

Sin duda, debemos continuar cuidando nuestro medio ambiente, especialmente ahora que llega la temporada de verano, en el que las playas reciben la visita de varios turistas.  Debemos seguir luchando y ampliando nuestro conocimiento acerca del cuidado y el grave problema ambiental que atravesamos. Si quieres continuar creando un impacto positivo para el mundo, te dejamos aquí varios tips que puedes aplicar en tu día a día.

 

Todos los voluntarios que acudieron a salvar la Playa de las Redes, recibieron un bonito detalle como recuerdo de esta magnífica labor y por apoyarnos. Un lápiz reciclado con semillas dentro para plantar y dar vida a unas preciosas flores y crear naturaleza.

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio