¿Planes diferentes sin salir de Cádiz?

¿Harto de hacer siempre lo mismo cada finde? Aquí os traemos unos planes diferentes sin salir de Cádiz. Nuestra provincia está llena de secretos y de rincones con los que dejarte enamorar. Hay infinidad de planes distintos, curiosos y alternativos de los que pudiste llegar a imaginar.

Aquí os dejamos algunas ideas para hacer este fin de semana y sorprender a tus familiares y amigos:

 

  1. Hacer una ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Si todavía no los conoces, no sé a qué estás esperando. Disfruta de un fin de semana recorriendo los preciosos municipios con casas blancas situados en plena naturaleza, a cada cuál más fascinante que el anterior. Nuestros favoritos son Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, pero todos tienen algo que te enamorarán.

 

  1. Aprender la técnica de pesca en corrales de Chipiona.

¿Alguna vez lo habías visto? Merece la pena conocer la técnica del mariscador y su destreza en los corrales de pesca. La mecánica es simple, pero fascinante: Los muros de la playa que delimitan la orilla cuando baja la marea, numerosas especies quedan atrapadas. Aún así, capturarlos no resulta una tarea nada fácil.

 

  1. Hacer una ruta de senderismo en los Alcornocales.

La zona de Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules es una zona perfecta para explorar el Parque Natural de los Alcornocales. Es el tercero más grande de Andalucía y de él sale una cantidad muy importante de corcho de la región.

Algunos de nuestros senderos favoritos son:

  • Río de la Miel
  • Río Hozgarganta
  • La Calzada Dehesa Boyal
  • Garganta del Puerto Oscuro

 

  1. Conoce la Comunidad Hippie de Castellar de la Frontera

Uno de nuestros últimos descubrimientos, el pueblo de Castellar de la Frontera. Sus habitantes decidieron instalarse en las zonas bajas de la falda, y así mejorar sus comunicaciones con el exterior. Este hecho fue aprovechado por la comunidad hippie de la década de los 70, que decidieron instalarse con la ciudadela abandonada y crear su propia comuna.

 

Ahora que ya los conoces, ¿tienes algún plan que te gustaría compartir con nosotros?

¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio