Parque Natural de los Alcornocales: naturaleza en la que perderse

La naturaleza puede convertirse en tu mejor aliada para sentirte bien: no solo por su belleza y el disfrute que sentimos al observarla. Es que verdaderamente un buen paseo en un bonito entorno verde, puede aportarte salud y bienestar.
Además de los ya conocidos beneficios que nos aporta para combatir estrés, ansiedad, etc. ¿sabías que la naturaleza puede mejorar nuestra vista? Sí, has leído bien. Según algunos estudios médicos, las personas que sufren presbicia comprueban que su visión empeora con luz artificial. Por ello los expertos recomiendan pasar alrededor de tres horas al día al aire libre, como método de prevención.
Te animamos a dar largos paseos en parques, bosques o entornos bonitos a los que tengas acceso, y te proponemos una excursión maravillosa para que apuntes en tu lista de próximas visitas cuando sea viable.

PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

 

Si existe un sitio bonito en Andalucía ese es el Parque Natural de los Alcornocales situado entre las provincias de Cádiz y Málaga: es un maravilloso entorno natural y una de las zonas de alcornoques mejor conservadas de Europa.
Su visita es más que recomendable ya que cuenta con multitud de rutas de senderismo aptas para todos.
Con una superficie de 170.025 hectáreas, es conocido como “la selva virgen de la península ibérica”. Desde él se divisa la costa africana, ¿no suena de maravilla?
Gracias a su microclima, muy similar al de zonas tropicales, está salpicado de una vegetación exuberante, casi impenetrable. Su orografía se caracteriza por los ‘canutos’: estrechos y profundos valles fluviales.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

 

Además del senderismo que antes indicábamos, en Los Alcornocales se puede practicar actividades como el descenso de cañones, el piragüismo, visitar restos arqueológicos o dar un paseo en globo aerostático; aunque sólo pasear por los milenarios bosques de alcornoques, es una aventura para no perdérsela.
Si además eres amante de la fauna, disfrutarás observando la gran cantidad de aves rapaces que viven en la zona, así como corzos, ciervos y cabras montesas.
Es una excursión inolvidable en la que puedes hacer infinidad de actividades, degustar buena gastronomía y rematar con visitas a algunos de los pueblos pintorescos y bonitos  de la zona, como Alcalá de los Gazules.
Desde Área Sur seguimos acompañándote con ilusión y optimismo para que el ánimo no decaiga, ¡pronto nos veremos y haremos viajes como este!

Todo lo que necesitas en un solo espacio