¡Os deseamos un feliz Día de Andalucía!

¡Feliz Día de Andalucía a todos los andaluces!

Un año más celebramos el día más importante de nuestra tierra, el Día de Andalucía: conmemoramos así ese 28 de febrero de 1980 en el que nuestra comunidad tuvo autonomía plena.

Desde Área Sur, se nos ha ocurrido celebrarlo hablando de algunas de las joyas de esta tierra maravillosa, vamos a redescubrir Jerez de la Frontera: porque Jerez no es solo especial en Navidad, en Semana Santa o en la feria, Jerez es única todo el año.

 

REDESCUBRIR JEREZ EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Aunque vivas en Jerez, seguro que muchas veces caminas con prisa sin saborear su belleza; y si eres de fuera igual te estás planteando visitarnos en cuanto sea posible: seguro que en cualquiera de los casos es una buena idea redescubrir Jerez con esta selección de algunas de las joyas de nuestra ciudad.

TESOROS ARQUITECTÓNICOS DE JEREZ

Desde el punto de vista arquitectónico son varios los puntos de interés a visitar en nuestra ciudad: el Alcázar, la iglesia de San Miguel, la iglesia de Santo Domingo, la Catedral o la Basílica de la Merced, son solo algunos de los lugares maravillosos que esconde Jerez.

Día de Andalucía

VISITA A LAS BODEGAS DE JEREZ

Otro de los planes fantásticos que puede hacerse en Jerez de la Frontera, es visitar alguna de sus bodegas o hacer una ruta por sus viñedos.

En sus bodegas puede conocerse el proceso de elaboración completo del emblemático vino de Jerez, ¿no te parece un plan tentador? Y sobre todo bien coronado con su correspondiente cata de vinos de la mano de un enólogo.

RECORRIDO POR EL BARRIO DE SANTIAGO

Este es otro de los planes maravillosos que pueden hacerse en Jerez. El barrio de Santiago es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional andaluza, donde se respira el flamenco por los cuatro costados, al igual que en los barrios de San Miguel y San Mateo.


La iglesia de Santiago preside el corazón de este barrio. En la misma plaza de esta iglesia se encuentra la Taberna Flamenca, uno de los locales emblemáticos de este bello arte.

Nuestro consejo es que te pierdas por estas calles llenas de encanto y salpicadas de casas blancas de estilo andaluz, con sus patios interiores coloreados por macetas de flores. Te encontrarás monumentos a cantaores y edificios históricos como el Hospital de la Sangre. Y cuando todo vuelva a ser como antes, te encantará descubrir sus bares y tabancos donde podrás disfrutar de ricas tapas y del vinito de Jerez.

Jerez de la Frontera es, sin duda, una de las joyas de Andalucía: te esperamos con los brazos abiertos en cuanto se pueda viajar… ¡ya queda menos!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio