No te pierdas lo mejor de la Madrid Fashion Week 2018

El ciclo de Semanas de la Moda ha dado comienzo con la Madrid Fashion Week, que iniciaba su carrusel de desfiles el pasado viernes 6 de julio. Grandes firmas como Pedro del Hierro, Devota&Lomba, María Escoté o Palomo Spain se han dado cita en nuestra capital para mostrarnos sus nuevas apuestas para la próxima temporada primavera/verano 2019. No obstante, hubo algunos diseñadores que quisieron sumarse al carro del “see now, buy now” y nos mostraron sus mejores diseños para el otoño/invierno 2018-2019, como Roberto Verino.

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Si no pudiste asistir, no te preocupes porque desde Área Sur queremos ponerte al día de las últimas novedades de los desfiles y desvelarte las últimas tendencias que nos deja esta 68ª edición de la Semana de la Moda. En esta ocasión se ha adelantado dos meses su celebración con el objetivo de abrir el calendario de desfiles internacionales

Isabel Núñez

La joven diseñadora fue la encargada de abrir la penúltima jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. La diseñadora abría la pasarela con su inspiración en los hechos reales que narra la película La casa de la esperanza, la historia de un matrimonio que consiguió salvar a 300 judíos. Isabel utiliza tejidos de ensueño como el satén y la seda, e inunda su colección de tonos rojos y burdeos intensos.

Colección de Isabel Núñez. Instagram: @inunezdesign

Palomo Spain

El diseñador andaluz escogió como escenario el Museo de Ciencias Naturales de Madrid en un guiño al título de su colección Wunderkammer que está inspirada en los gabinetes de curiosidades, aquellas habitaciones donde se coleccionaban los objetos más exóticos y de distintas partes del mundo. Partiendo de esta base, el diseñador ha creado un despliegue de conjuntos que homenajeaban las aportaciones de distintos países y culturas al mundo de la moda. En su colección encontramos vestidos bordados en mil cuentas de cristal, bombachos de corte medieval o levitas psicodélicas. Destacan los complementos diseñados con plumas o macramés.

Colección de Palomo Spain. Instagram: @palomospain

Roberto Verino

El diseñador gallego se ha inspirado en el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918, acontecimiento bélico que cumple 100 años y en el período de entreguerras para presentar su colección otoño-invierno 2018-2019. Sobre la pasarela vemos diseños sobrios a través de prendas con volúmenes. Entre los materiales más utilizdos está el tweed en versión austera, la napa funcional o  la pana. Destacan además los abrigos y chaquetas de cuello oversize.

Colección de Roberto Verino. Instagram: @mbfwmadrid

Hannibal Laguna

La pasarela se convierte en un jardín de cerezos en flor que enmarca las propuestas de la nueva colección primavera-verano 2019 de Hannibal Laguna. Los colores y texturas de los pétalos de las flores inspiran los diseños con mangas anchas vaporosas o faldas ligeras. Sobre la pasarela podemos ver los tonos rosas, lilas, amarillos o verdes. Destacan además los vestidos con dibujos con pedrería de colores con efecto tatuaje.

Colección de Hannibal Laguna. Instagram: @mbfwmadrid

Jorge Vázquez

El diseñador gallego Jorge Vázquez ha sido el encargado de poner el broche de oro a los desfiles de Ifema de esta 68ª edición. Su colección para primavera-verano 2019 toma como referente a las detectives más famosas de la televisión, los Ángeles de Charlie, y nos traslada a los años 70. Sobre la pasarela podemos ver vestidos con mucho volumen, blusas y faldas en seda. Como detalles destacan los bordados y una paleta cromática en la que incorpora tonalidades muy vivas.

Colección de Jorge Vázquez. Instagram: @mbfwmadrid

Estos son algunos de los desfiles que más nos han gustado de la última edición de la Madrid Mercedes Benz Fashion Week. Si eres ir a la última esta temporada, descubre todas las tendencias que que te ofrecen las tiendas de Área Sur. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio