¡No te pierdas hoy la Superluna de mayo!

¡Superluna de las flores hoy día 26 de mayo!

Mañana, la Luna llena estará cerca de su punto más cercano a la Tierra en su órbita y cruzará la sombra de la Tierra. Eso hace un súper eclipse lunar o… ¡una superluna roja!

No es que en Área Sur nos hayamos vuelto expertos en astronomía, pero ante un mensaje así de la Nasa, acompañado de una espectacular fotografía, no podemos por menos que prestar atención al increíble fenómeno que tendrá lugar hoy en el cielo: si bien es cierto que el eclipse lunar esperado para esta fecha, no podrá observarse desde España, de lo que sí podremos disfrutar es del espectáculo que hoy nos brindará desde el firmamento la Superluna de las flores.   

Superluna de las flores

SUPERLUNA DE LAS FLORES, FENÓMENO ASTRONÓMICO SORPRENDENTE

Hoy es el día para disfrutar del fenómeno único de la ‘Luna de las Flores’, nombre con el que se conoce a esta luna llena de mayo, que es una súper luna porque será la más grande de este año. Este espectáculo es aún más especial porque además se une a un eclipse lunar, suceso que solo ocurre cada dos años y medio.

La Superluna de las flores podrá observarse desde cualquier punto del planeta. Si eres uno de los afortunados que viven en una zona rural o cerca de la playa, podrás apreciar este fenómeno en todo su esplendor, sin interferencias de las luces artificiales de la ciudad.

Debido al eclipse lunar, veremos a la luna tornarse de color rojo, algo único que no sucede todos los días. Esta luna, también conocida como Luna de sangre, se vuelve de este color rojizo debido a que la luz del sol llega a la atmósfera de la Tierra, y esta actúa como una lupa que desvía la luz a la luna. El espesor de la atmósfera de la Tierra, más la suma de partículas de polvo, arena, etc., absorben la luz azul, verde y amarilla del sol, dejando pasar solo las tonalidades rojas, razón por la que la luna se vuelve de este color durante los eclipses.

¿CUÁNDO PUEDO DISFRUTAR DE LA SUPERLUNA DE LAS FLORES?

Aunque en España empezará a observarse en torno a las 13:15h, según los expertos se apreciará mucho mejor en el ocaso.

Merece la pena estar pendiente de esa Superluna de las flores, así llamada porque coincide con el brote de las flores en el hemisferio norte, ¡no habrá otra luna de estas dimensiones en mucho tiempo!

¡Esperamos que disfrutéis de este espectáculo astronómico!

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio