Mechas balayage, una de las técnicas más demandadas en los salones

En 2021 triunfaron los tonos dorados, miel y trigos en todas sus vertientes. Este 2022 las mechas balayage se han vuelto una de las técnicas más demandadas en los salones y esta nueva temporada Otoño/Invierno seguirá siendo uno de los estilos más populares. Gracias a este método de tinte puedes conseguir mechas más naturales y que requieren menos mantenimiento que las tradicionales. Desde Área Sur te contamos todos los secretos de las mechas balayage.

Qué son las mechas balayage

Las mechas balayage son una técnica de coloración del cabello que consigue aportar a tu melena una luminosidad uniforme dándole un aspecto lo más natural posible. Para ello se utiliza un barrido con la decoloración, desde la raíz a las puntas gradualmente.

Esta técnica a base de “rayos de sol” se puede aplicar sobre bases de cabello oscuro o claro, sea cual sea tu color natural y el largo que tenga tu melena.

Mechas balayage, una de las técnicas más demandadas en los salones

Mechas balayage para pelo corto

Si crees que las mechas solo se pueden hacer en melenas largas, estás muy equivocada. En un pelo corto son muy favorecedoras, ya que aportan mucha luz al rostro y dan la sensación de volumen. Si llevas el pelo corto y tienes poca cantidad de pelo, estas son las mechas perfectas para ti.

Mechas balayage, una de las técnicas más demandadas en los salones

Mechas balayage rubias

Realizar unas mechas balayage en una melena rubia sí es posible. El resultado da un aspecto de melena sedosa, cuidada y bien definido el color, ya que se contrasta el rubio de base natural con los matices del barrido de color que proporciona esta técnica de coloración.

Mechas balayage media melena

Si tu melena no es larga ni corta, luces una media melena. La mejor manera de aportarle un poco más de personalidad es aplicándote este tipo de mechas. Le darás un toque de frescura y vida a tu melena gracias a esta técnica de color.

Mechas balayage, una de las técnicas más demandadas en los salones

Mechas balayage en pelo oscuro

En el pelo oscuro quedan muy bien y son super favorecedoras. Pero si quieres obtener un resultado lo más natural posible, opta por colores castaños, cobres o chocolates. De esta manera las mechas le aportarán a tu melena un color lleno de vida.

Si quieres lucir la tendencia del momento en tu pelo, y prefieres hacerte las mechas tu misma en tu casa, ven a nuestra tienda La Casa del Peluquero donde puedes encontrar los mejores productos para tu cabello.

¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio