Más allá de los mejores looks de los Grammy 2018

Como cada año, las mejores figuras de la música se reúnen en Nueva York para celebrar una edición más de los Premios Grammy. Los looks de la alfombra roja de este evento nos mantienen a todos expectante frente a la pantalla, pero en este caso la 60 edición de estos premios nos ha dejado algo más que estilismos increíbles.

Un mensaje de lucha contra los abusos

Las celebridades tratan de sorprendernos con sus vestidos y trajes escogidos para la ocasión, cada uno fiel a su estilo y personalidad. Sin embargo, este año todos lucen algo en común: una flor blanca como símbolo de paz frente a la crisis relacionada con el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Según escribió el movimiento ‘Time’s Up’ en Twitter, respaldado por cientos de prominentes mujeres en Hollywood: “Una rosa blanca simboliza respeto, rinde homenaje a los nuevos comienzos y expresa esperanza para el futuro”.

Los mejores looks de los Grammy 2018

Bajo este movimiento de lucha contra el acoso, los artistas se enfundaron en increíbles trajes de grandes diseñadores. El blanco, el negro y los tonos metalizados fueron los protagonistas de esta alfombra roja.

Las cantantes Lady Gaga y Miley Cyrus nos dejaron con la boca abierta al inicio de la gala con sus estilismos repletos de una elegancia y una sobriedad a las que para nada nos tienen acostumbrados. No se trata de una sofisticación al cien por cien en el caso de Lady Gaga, pero teniendo en cuenta los looks con los que arriesga normalmente la cantante, se merece el puesto del outfit más elegante. El mono largo de encaje en color negro terminado en un cuello perkins, no dejó ninguna zona del escote al descubierto. Se trata de un diseño de Armani Privé, que culminaba con una voluminosa falda en el mismo color.

Miley Cyrus se encargó de lucir un mono largo de terciopelo negro, obra de Jean Paul Gaultier. Acostumbrados a la extravagancia de la artista, nos sorprende gratamente verla con un diseño tan elegante y sencillo como este.

Lady Gaga / Miley Cyrus

El protagonismo del blanco se lo damos a Kristin Cavallari, que nos deleitó con un vestido largo de Alex Perry en este color. De apariencia sencilla, pero con detalles que marcan la diferencia, como la pequeña transparencia en la cintura y las hombreras que estilizan aún más su silueta.

Los músicos también se sumaron al movimiento. Khalid, Sam Smith, Sting, el anfitrión James Corden y Ne-Yo están entre los hombres que lucieron rosas blancas en sus solapas.

Aunque, entre los looks masculinos tenemos que destacar el de Ne-Yo y su increíble chaqueta en tono mostaza con un tejido de terciopelo, que nos encanta. No hay duda de que ese es su color y sabe cómo lucirlo, combinándolo con una camisa blanca y unos pantalones y un sombrero negro.

Kristin Cavallari / Ne-Yo

Smith, el cantante británico de soul que saltó al estrellato en 2014 con su balada candente “Stay with me”, llevaba un llamativo traje verde con una camisa roja.

“Espero que sigamos luchando por la igualdad para absolutamente todos”, fue el mensaje que nos regaló Smith durante la celebración de la gala.

Todo un desfile de diseños al más puro estilo Hollywood, que vino cargado de mensajes de concienciación social contra el acoso y los abusos que está viviendo dicha industria.

Todo lo que necesitas en un solo espacio