Maridaje 10: brownie con brandy de Jerez

Hoy es un día perfecto para degustar un buen maridaje para el postre: ¿qué tal un rico brownie acompañado de un brandy de Jerez

Por todos los amantes de esta bebida espirituosa es sabido, que los matices de nuestro brandy hacen que se diferencie de cualquier otro vino del mundo. Es un acompañamiento único de dulces, especialmente de aquellos a base de cacao concentrado. Así que hoy no puede faltarnos un brownie para el postre, ¡delantales puestos, que empezamos!

brownie acompañado de un brandy de Jerez

RECETA DEL BROWNIE, EL MEJOR ACOMPAÑAMIENTO PARA UN BRANDY

La verdad es que un buen brownie es algo irresistible por su sabor y textura, los adictos al chocolate no pueden vivir sin él.

Ingredientes

  • 180 g Chocolate 55% cacao
  • 120 g Mantequilla sin sal
  • 80 g Harina tamizada
  • 180 g Azúcar
  • 3 Huevos 
  • Una pizca de sal
  • Opcional: nueces troceadas

Preparación

Lo primero será precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Forraremos un molde cuadrado o rectangular con papel de horno humedecido.

Vamos a fundir el chocolate con la mantequilla, lo haremos al baño María o introduciéndolo en el microondas. Eso sí, mucha atención con el tiempo para que el chocolate no se queme. Remueve bien con una espátula hasta obtener una textura lisa y cremosa.

A continuación batiremos los huevos con el azúcar. No te hace falta un robot de cocina para hacerlo, con unas varillas puedes conseguir un resultado perfecto. Bate hasta que la mezcla quede blanca y con un poco de volumen. Después, vierte poco a poco el chocolate que has fundido sin dejar de remover.

El siguiente paso es incorporar la harina y la sal para seguir después removiendo con movimientos envolventes. Es el momento de incorporar las nueces si has optado por incluirlas en la receta.

Llegó el momento de hornear, ¡verás qué olorcito por toda la casa! Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno durante unos 25-30 minutos. Pasado el tiempo, saca tu brownie del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar y cortar.

Y por fin la mejor parte, la de tomarse este delicioso brownie acompañado de un brandy de Jerez para saborear bien el último domingo de feria.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio